Villanueva Tenorio en la Avenida de los Héroes |
Chetumal, Q. Roo, 12 de enero de 2012.- De la mano del gobierno de Roberto Borge Angulo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con diversos proyectos para esta capital, entre ellos el programa de mejoramiento del centro de la ciudad y el proyecto del puente Calderitas-Punta Calentura, informó este jueves el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Durante un recorrido matutino por el Boulevard y la avenida Héroes tras la ceremonia conmemorativa del Congreso del Estado con ocasión del 37 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, el primer edil se refirió a la coordinación de la Comuna-Gobierno del Estado para el mejoramiento de la imagen de la ciudad.
En este sentido, señaló que el gobernador Borge Angulo dará a conocer el programa de mejoramiento de la imagen del centro de la ciudad, así como la inversión proyectada para impulsar el comercio organizado, principalmente de la avenida Héroes.
Para ese efecto, el munícipe, quien coincidió durante su recorrido con su homólogo de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, informó que pronto se analizarían los proyectos ejecutivos para presentar posteriormente la parte técnica para arrancar los trabajos a la brevedad posible.
Asimismo, se refirió al interés del Ayuntamiento en aterrizar otras propuestas de obras, entre ellas el puente de Calderitas a Punta Calentura que, al igual que en el primer caso, se realizaría en coordinación con el gobierno estatal.
Por otro lado, Carlos Mario Villanueva expresó que también existen ambiciosos proyectos para las comunidades, entre ellas Mahahual e Xcalak, así como las zonas arqueológicas, éstas últimas con la construcción de paraderos turísticos.
No obstante, explicó que la inversión para esta capital se destinará al mejoramiento de la imagen urbana en la mayoría de las colonias, sobre todo las del primer y segundo cuadros de la ciudad, olvidadas en anteriores administraciones en materia de guarniciones y banquetas.
Por último, el alcalde capitalino dijo que todos los proyectos son prioridad para su gobierno, ya que se trata de necesidades inmediatas de la capital y las 84 comunidades, que requerirían de una erogación de más de 16 mil millones de pesos.
En este sentido, apuntó que durante el 2012 continuará gestionando recursos ante la Federación, y aunque no se obtengan en su totalidad los solicitados, con lo que se pueda avanzar se hará con mucho gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario