Fiel a su compromiso de trabajar incansablemente a favor de la gente que depositó su confianza en su persona, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, culminó el 2011 trabajando y respondiendo a las demandas de los habitantes de la comunidad maya de Polyuc, al llevar hasta ahí, el programa “Presidente en tu comunidad”, actividad itinerante que cuenta con la aceptación de los habitantes del municipio carrilloportense.
Sebastián Uc Yam trabajando hasta el último día del año |
Al medio día del sábado 31 de diciembre el edil carrilloportense hizo su arribo a la comunidad, en donde ya lo esperaba una multitud de lugareños encabezados por el delegado de la comunidad, Miguel Ángel Baeza Balam, quien a nombre de sus representados, dio la bienvenida a el y a sus colaboradores, agradeciendo la visita de las autoridades y la realización de trabajos de limpieza en las inmediaciones de la plaza, así comola respuesta inmediata a las solicitudes que poco a poco fueron entregado entregando los habitantes
El Edil Carrilloportense, Profesor Sebastián Uc Yam, indicó que no importa el día que sea ni las condiciones climáticas que se den en el municipio, “las necesidades de la gente están a la orden del día y hasta ustedes llegamos y respondemos a sus demandas como hasta ahora se ha hecho en este gobierno de la identidad maya y el compromiso ciudadano”, dijo de manera enfática.
Después de escuchar y recibir las peticiones, el edil carrilloportense, dijo que la comunidad ya ha sido beneficiada con la realización de obra en cuanto a calles se refiere, sin embargo, dijo que contemplará la posibilidad de aumentar el proyecto de remodelación y apertura de mas calles, ya que en estos momentos es cuando se encuentran en elaboración los proyectos para el desarrollo de obras en el 2012.
El Presidente Municipal, se dio tiempo para constatar físicamente el estado en el que se encuentra la obra de pavimentación de calles en distintos puntos de la comunidad, acción que lleva mas de un 80 por ciento de avance y que se deberá concluir en los próximos días, obra que se espera sea inaugurada por el edil carrilloportense
Durante la jornada de trabajo, funcionarios de la comuna, realizaron trabajos de limpieza y pintura en las inmediaciones del parque, así como la realización de trámites propios de su encomienda asignada por el edil carrilloportense, Prof. Sebastián Uc Yam.
Así mismo, un grupo de mujeres pertenecientes al comité comunitario del comedor de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo Y Costilla, le entregó un documento al mandatario municipal, en el que le solicitan 21 despensas para igual número de mujeres; la petición recibió respuesta inmediata.
De la misma manera, el Presidente Municipal visitó las instalaciones de la delegación, misma que ya presenta deterioros por su antigüedad, al cual el Profesor Sebastián Uc Yam, se comprometió a trabajar para que el edificio sea remodelado y tenga una apariencia digna de un gobierno con identidad.
La actividad incluyó la visita del presidente municipal al templo de los Testigos de Jehová, en donde los creyentes solicitaron el apoyo de la autoridad municipal para continuar los trabajos de edificación de su centro de culto y adoración. El Alcalde municipal dijo que se buscarán los canales para que el centro religioso cuente con el apoyo necesario para poder concluir su obra de edificación.
La caminata del Presidente Municipal se extendió hasta otras colonias de la comunidad, en donde representantes de familias, solicitaron la ampliación de la red de energía eléctrica y de agua potable, solicitud que fue levantada por el propio edil municipal.
Previamente a esta actividad, los funcionarios de la comuna encabezados por el mandatario municipal, entregaron a los que se dieron cita en la plaza de la comunidad, ropa donada por la asociación de hoteleros de la Riviera Maya.
Finalmente el Presidente Municipal tomó los micrófonos para desear que en el año que inicia se cumplan todos los propósitos de los habitantes del municipio, deseándoles que antes de cualquier proyecto a emprender, lo ideal es que se tenga buena salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario