Chetumal, Q. Roo, 5 de enero de 2012.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está por regular al 100 por ciento las prestaciones de sus trabajadores con el pago de la segunda parte de sus aguinaldos, informó este jueves el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al asegurar su gobierno cumplirá este mes con todas sus obligaciones de ley.
Carlos Mario Villanueva Tenorio |
Al señalar que el pago pendiente de los aguinaldos se realizará durante el transcurso de la primera quincena de este mes, tal y como estaba previsto, desmintió que existiera algún retraso en el pago de salarios y demás prestaciones legales, aunque reconoció que, junto con el pago a sus proveedores, los sueldos constituyen el lado difícil de la Comuna ya que se realiza con los ingresos que se generan en las arcas municipales.
Con todo, dijo confiar en que la primera quincena concluirán con sus compromisos laborales, ya que, como establece la ley, el Ayuntamiento cumplió en diciembre con el pago de la primera parte de aguinaldos a sus más de dos mil trabajadores.
No obstante, indicó que apegados al programa de austeridad, su gobierno se ajustó estrictamente a las prestaciones legales, por lo que no se entregaron “bonos” navideños por carecer de capacidad de hacerlo ante las demás obligaciones generadas.
Los trabajadores, dijo, están acostumbrados a recibir esa clase de bono durante estas fechas, pero no estamos en disposiciones de otorgarlo por la racionalización de recursos, aunque, como marca la ley, el día 15 se entregará la parte complementaría de aguinaldos.
Fuera de eso, destacó, “no tenemos ningún problema ni estamos gastando los recursos; la nómina estará cubierta al 100 por ciento, tanto de diciembre como lo que se pagará en los próximos días”, dijo.
En el caso del pago a proveedores, Carlos Mario dijo que se han entregado algunas aportaciones y se cumplirán en su totalidad, aunque es obligación de la Comuna formular estrategias para pagar las obligaciones de forma continua.
Por último, comentó que inició bien el año con las recaudaciones del impuesto predial por parte de la Tesorería, y aunque este será un año difícil para la economía, esperan lograr una buena base que sostenga las necesidades, sobre todo en lo que respecta a las demandas de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario