lunes, 9 de enero de 2012

Trabajo permanente mientras el clima lo permita, Rebasó expectativas problemas de baches

Modernizando la ciudad de Chetumal
Chetumal, Q. Roo, 8 de enero de 2012.- El gobierno de Othón P. Blanco, que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio ha bacheado desde el inicio de su gestión alrededor de 26 mil metros cuadrados de cinta asfáltica, sobre todo en las zonas más críticas de la ciudad, a efecto de evitar mayores daños en vehículos y agilizar el tránsito, informó el director general de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García.

En este sentido, dijo que con el inicio del 2012 las brigadas encargadas de la recuperación de las principales vías de la ciudad y tras profundo análisis al inicio de la actual administración, iniciaron los trabajos de bacheo por la avenidas de mayor afluencia vehicular, como fuera el caso de las avenidas Centenario, Maxucac y Erick Paolo, entre otras, así como en la mayoría de las colonias populares.

Asimismo que existe en el Ayuntamiento un programa permanente de combate de este mal que perjudica a tanto a los vehículos como a transeúntes durante todo el año, y que al inicio se estimó en ocho mil metros cuadrados que se habían priorizado y sectorizado en las principales vialidades de la ciudad.

Sin embargo, a lo largo de casi nueve meses de trabajos se trabajó finalmente en alrededor de 26 mil metros cuadrados, generados principalmente en los meses de lluvia de julio a octubre por humedecerse la carpeta asfáltica y diluirse el periodo de vida del material para transformarse en bache

Más adelante, Castillo García destacó que las brigadas trabajan a diario y mientras el clima lo permita, ya que, lamentablemente, tanto baches como desfondes han crecido de manera significativa, sobre todo en la parte baja de la ciudad, aunque poco a poco se solventa el problema para evitar accidentes y daños a terceros, además de entorpecer el tránsito.

Por último, comentó que hace unos meses se coordinó con la SINTRA para que ésta repare calles de la avenida Insurgentes hacia el sur y centro de la ciudad, mientras que de esa avenida hacia el norte corresponde al Ayuntamiento que, con la unidad y compromiso con los othonenses, no se detiene, aunque pueden llamar al teléfono 072 para cualquier queja o señalamiento y tomar puntual nota para adoptar acciones, ya que, ante todo, está el servicio a la ciudadanía.





No hay comentarios: