Carnaval del Centenario 2012 |
En el marco de la instalación de ese organismo, que encabezarán el Secretario General de la Comuna y el presidente del Comité Organizador del Carnaval 2012, Miguel Can Bardales y Álvaro Irigoyen Prado, respectivamente, se acordó la participación de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Transporte, Fiscalización Reglamento y Vía Pública municipales, con apoyo de diversas dependencias estatales.
Uno de los principales acuerdos, a través de la Policía Municipal Preventiva, fue destacar suficientes elementos para vigilar el orden durante los recorridos, festivales y concursos de la Explanada de la Bandera, así como los demás puntos, donde habrá ambulancias de la Unidad de Respuestas Médicas para casos de emergencia.
Para ese efecto, el titular de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, indicó que se cerrará el Boulevard Bahía en el área de derrotero de comparsas y carros alegóricos en uno de los sentidos para utilizar el otro como estacionamiento, por lo que se cerrará también, aunque sólo en forma parcial conforme al número de vehículos, a efecto de que haya facilidades para aparcar cerca del área de festejos.
Mayor vigilancia en fiesta de carnaval |
Asimismo, dijo que vigilarán el uso de material pirotécnico, en caso de existir, en tanto exigirán extintores en escenarios y carros alegóricos de cada comparsa, para lo cual se realizarán revisiones diarias antes de los recorridos para garantizar la prevención de siniestros.
Respecto a los vendedores ambulantes, Irigoyen Prado pidió coordinación entre Protección Civil y Fiscalización para la vigilancia de tanques de gas butano, cableado y puestos de frituras y comida caliente, y advirtió que para la obtención del permiso de operación será requisito que los vendedores demuestren haber participado en los cursos de alimentos de la subdirección de Salud municipal, así como utilizar guantes y “tapabocas” de ser necesario.
Por su parte, el titular de Fiscalización, Ángel Martín Hernández Marín, señaló que mantendrán una constante vigilancia de los 8 expendios de alcohol que autorizó la Comuna y que en los próximos días delimitarán, enumerarán y asignarán la zona de alimentos, para posteriormente cobrar derechos y firmar contratos.
Entre otras cosas, el Comité solicitó coordinación entre taxistas y transporte urbano, a efecto de que se respeten las zonas de ascenso y descenso de pasajeros, evitar el aumento de tarifas y ampliar el horario de servicios.
Finalmente, se solicitó a los recolectores de basura implementar operativos diarios para levantar residuos tras cada jornada y colocar suficientes contenedores, ya que, ante todo, la instrucción del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, es garantizarle a la población un espectáculo de buen nivel y una imagen digna.
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