Chetumal, Q. Roo, 27 de febrero del 2012.- En busca de que se generan condiciones propicias para los estudiantes de nivel superior que están por concluir sus carreras, el quinto regidor de la Comuna, Ernesto Bermúdez Montúfar, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, intercederá ante el propio Ayuntamiento de Othón P. Blanco y las autoridades educativas.
Según explicó el funcionario, desde los primeros días implementarse el programa “Regidor Amigo” se comenzaron a obtener resultados positivos por parte de los jóvenes de la comunidad estudiantil, y de ahí que hoy surjan diversas propuestas para ese sector.
En este sentido, apuntó que estudiantes de la carrera de Biología del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) se acercaron confiados a platicar y proponer más oportunidades para los jóvenes que están por finalizar sus estudios.
Sobre el particular, el funcionario anunció que durante la próxima sesión ordinara de Cabildo propondrá la idea al presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, así como a sus compañeros regidores, por lo que invitó a los jóvenes a estar presentes.
Por otro lado, Bermúdez Montúfar mencionó que alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Quintana Roo y de otras carreras del propio Instituto le plantearán nuevas propuestas durante las próximas semanas.
Por último, mencionó que, a efecto de incorporarse al gobierno de unidad y compromiso que encabeza Carlos Mario Villanueva, desde el primer día de la actual administración se ha trabajado de carca con la población.
Durante la reunión los estudiantes del ITCH, éstos hicieron un reconocimiento al trabajo de Bermúdez Montúfar y le agradecieron su apoyo e impulso a la juventud othonenses, ya que es la primera autoridad municipal que ha buscado un acercamiento con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario