lunes, 20 de febrero de 2012

Iniciarán en cinco sectores de la ciudad: Riveroll Jiménez, Censos para crear escuelas deportivas


Impulso al deporte en Othón P. Blanco
Chetumal, Q. Roo, 19 de febrero de 2012.- Una de las propuestas más sensibles de la administración que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio es brindarle oportunidades a la población para practicar algún deporte, por lo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco implementará un censo para determinar esas necesidades y fomentar la creación de escuelas de varios deportes para promover la activación física familiar.

Así lo informó este domingo el titular de la Dirección del Deporte municipal, José Riveroll Jiménez, al anunciar el inicio de ese proyecto, inicialmente en colonias populares como Las Américas I, II y III; fraccionamientos Caribe y Arboledas y posteriormente en el resto de esta capital y las comunidades rurales.

Explicó que el censo buscará ubicar a las familias y gente de todas las edades que tengan opción de acercase a alguna práctica deportiva o a la activación física, las que se implementarán a través de instructores calificados por la dirección hacia grupos de colono que lo soliciten.

Abundó que el proyecto será pieza importante para las disciplinas deportivas impartidas para niños y jóvenes en el municipio, ya que a través de esa recolección de datos se ubicará a los deportistas más destacados en las disciplinas como fútbol, béisbol y vólibol, entre otros, a efecto de concentrarlos e impartirles clases para aprovechar mejor sus aptitudes.

Tal y como nos instruyó el primer edil, dijo, se le ha presentado esa iniciativa, que servirá para proyectar a las colonias y conforme transcurra el tiempo se incluya a las comunidades rurales, ya que no requiere de más recursos que material deportivo, instructores, arillos y conos, pero, más que nada, ganas de hacer las cosas, indicó.

Por último, Riveroll Jiménez comentó que las principales iniciativas de la Dirección surgen de la preocupación del alcalde capitalino porque el deporte llegue a todos sin importar edades, aprovechando los recursos existentes, con lo que también se apoyan las políticas de austeridad de la Comuna, además de contribuir a que los jóvenes se mantengan alejados de las adicciones, pandillerismo y se fomente la unión familiar a través de estas disciplinas, que también combaten la obesidad.

No hay comentarios: