Chetumal, Q. Roo, 11 de marzo de 2012.- Al cumplir puntualmente con el marco jurídico vigente, la Dirección de Transporte Urbano municipal está lista para entregar en los próximos días la documentación faltante sobre el manejo y operación del servicio al Concejo Municipal de Bacalar, con lo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se deslindará de la responsabilidad en el servicio.
Transporte Urbano en Othòn P. Blanco |
Así lo informó el titular de la dependencia en OPB, Maximino Valdez Castillo, quien señaló que en días pasados se reunió con autoridades de la Secretaría General de Bacalar y titular de la empresa concesionaria en ese municipio, Marco Antonio Cimá Buenfil, para la entrega de la documentación faltante.
Explicó que este proceso se inició desde mayo de 2011, cuando el Ayuntamiento capitalino dejó de manejar el servicio de transporte urbano del nuevo municipio y empezó a recabar los documentos correspondientes ante la creación del nuevo municipio.
Cabe recordar que anteriormente Bacalar pertenecía a Othón P. Blanco, por lo que todos los concesionarios estaban en este municipio, pero partir de dividirse toda la documentación comenzó a llegar a esa jurisdicción.
Por otro lado, mencionó que lo citaron para los próximos días para entregar los documentos pendientes, por lo que los trámites se realizarán entre las Secretarías Generales de ambos Ayuntamientos y la Dirección Jurídica para poner en orden los trámites necesarios.
Por último, Valdez Castillo aseguró que con estos trámites la Comuna capitalina se deslindará totalmente de la responsabilidad del servicio urbano de Bacalar, por lo que recolectan toda la documentación para su entrega formal.
El Congreso del Estado, como se sabe, aprobó a principios de febrero del año anterior la creación del décimo municipio de Quintana Roo, por lo que desde ese entonces OPB ha realizado diversos trámites administrativos con el Concejo para el deslinde de responsabilidades anteriores en diversas áreas de esa demarcación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario