Yunitzilim Rodríguez Pedraza |
Chetumal, Q. Roo, 2 de marzo de 2012.- Con información precisa y oportuna sobre el estado que guarda la administración pública y la operación de sus diferentes dependencias, la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Comuna ha recibidos y atendido poco más de 250 solicitudes, informó la titular de la dependencia, Yunitzilim Rodríguez Pedraza.
Según explicó, su principal función es recibir las solicitudes de información por parte de la población, tarea que aumentó en septiembre último, cuando el volumen ascendió a cerca de 40, aunque, conscientes de la importancia de transparentar los trabajos, sobre todo en lo que se refiere al manejo de recursos, se les dio una respuesta oportuna.
Puntualizó que ese efecto sólo es necesario realizar los trámites internos necesarios para brindarles la información requerida, fundando y motivando la resolución en término de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, tras lo cual se entrega la respuesta durante un término establecido.
Más adelante, agregó que la metodología de recepción incluye turnar la solicitud a la Dirección responsable de la información y posteriormente se proporciona la respuesta conforme a la clasificación.
Tras señalar que uno de los propósitos del Ayuntamiento es difundir la cultura de la Trasparencia y Acceso entre los trabajadores de la Comuna, así como su capacitación, indicó que para ello se impartió un curso de capacitación a las oficinas.
Por último, Rodríguez Pedraza mencionó que el curso, denominado “El ABC de la transparencia”, tuvo una duración de dos horas y lo impartió personal del Instituto de transparencia y acceso a más de mil de los dos mil 772 trabajadores de la Comuna, número que calificó como un número muy elevado para ser el primero, por lo que la Unidad continuará trabajando con la misma intensidad.
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