La administración de Othón P. Blanco progresa |
Chetumal, Q. Roo, 17 de marzo de 2012.- El potencial de cada trabajador de la Dirección de Servicios Públicos Municipales es, sin duda, clave para un Othón P. Blanco limpio y verde en materia de medio ambiente, ya que son los encargados de embellecer la ciudad desde muy temprana hora, con trabajos de barrido, podado y recolecta de basura, entre otras actividades que la ciudadanía demanda.
Como parte de los compromisos del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, establecido en el eje rector 4 “El medio ambiente y el desarrollo sustentable”, del Plan Municipal de Othón P. Blanco 2011-2013, los 540 trabajadores de la dependencia, entre personal administrativo y operativo, se encargan de mejorar la imagen urbana del municipio, con la más alta calidad en materia de prestación de servicios públicos de forma oportuna y comprometida.
En este sentido, el director general de los Servicios, César Viera Alcocer, explicó que sus trabajadores de las áreas de bacheo y sistema de drenaje pluvia; saneamiento ambiental, imagen urbana, alumbrado público e inspección y vigilancia, día con día refuerzan y promueven un programa permanente de embellecimiento de Chetumal, nuestra capital, y de todo Othón P. Blanco.
Desde muy temprana hora, dijo, para ser exactos desde las seis de la mañana, comienzan los trabajos de embellecimiento del municipio, con la salida de la primera brigada que, conforme a una programación, tiene como tarea atender alrededor de 6 millones 618 mil 817 metros cuadrados de áreas verdes, camellones y laterales con podado y barrido de calles para ofrecer una mejor imagen de la ciudad.
Agregó que también comienzan los trabajos de la Subdirección de Saneamiento Ambiental de manera organizada y eficiente con la limpia y recolecta de desechos como basura doméstica, basura de chapeo, animales muertos, cacharros y ramas, además de recolectar basura de comercios, restaurantes y dependencias.
El embellecimiento de la ciudad y el municipio, apuntó, no sólo se realizan por la mañana o tarde, sino también durante la noche, cuando entran en acción las brigadas nocturnas de la Subdirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, que laboran los 365 días del año atendiendo las demandas ciudadanas.
Gracias a los esfuerzos de los integrantes de la dependencia, destacó, se ha logrado atender mil 985 demandas, de las cuales 248 fueron por a través del sistema de llamadas telefónicas a los números 072 y 883, radio y prensa, entre otros, con los que se han instalado 20 mil 539 lámparas Leds, 16 mil 950 en la ciudad y 3 mil 589 en zona rural, además de la reparación de 201 bancos de control, recalibración de líneas y mantenimiento de 97 transformadores.
Más adelante, mencionó que una de las principales actividades de Servicios Públicos, por la cual hizo un reconocimiento a los trabajadores a nombre del primer edil, son las jornadas de limpieza “Ciudad limpia, ciudad sana”, donde todos dan un trabajo extra por un municipio verde, limpio y sano, y donde gracias a la suma de esfuerzos, funcionarios y ciudadanía han recolectado unas 7 mil 100 toneladas de basura clasificada de la siguiente manera: escombro y maleza, 2 mil 126: cacharros, mil 783; basura inorgánica 2 mil 126, y basura doméstica, mil 65 toneladas.
Finalmente, Viera Alcocer destacó el trabajo de la Subdirección de Bacheo, drenaje pluvial y pozos que, en cuestión de bacheo, han reparado 18 mil 147.63 metros cuadrados, además de controlar, eficientar y mantener en condiciones transitables vialidades y sistemas de drenaje pluvial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario