jueves, 5 de julio de 2012

Cuentan propietarios con 30 días para ponerse al corriente


*Detectadas 500 construcciones irregulares
       
Chetumal, Q. Roo, 4 de julio de 2012.-
Tras concluir la actualización del padrón de edificaciones de esta ciudad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco detectó alrededor de 500 construcciones irregulares, a cuyos propietarios ha notificado ponerse al día, apuntó el titular de la Dirección de Catastro, Miguel Reyes Escamilla.
        
Al indicar que de este modo se garantiza el cumplimiento de las normas jurídicas, detalló que, después de casi  5 meses de dedicarse a una serie de levantamientos de información y actualización de la base de datos de toda la “mancha” urbana y las nuevas edificaciones, el resultado fue de casi 500 nuevas construcciones que carecen de los permisos correspondientes.
         Agregó que, conforme al procedimiento, de manera inmediata se les envió a sus propietarios los avisos pertinentes para ponerse al día o, en caso contrario, proceder con las acciones determinadas.
        
En este sentido, mencionó que esas personas cuentan con 30 días hábiles para ponerse al corriente con toda su documentación, con la advertencia de que en caso contrario se determinarán las sanciones en que incurran, multas entre otras.
        
Por último, Reyes Escamilla comentó que estas medidas atienden el llamado del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el sentido de mantener orden en el crecimiento de la capital y garantizar el cumplimiento con la normas sobre edificaciones, lo que denota el trabajo acertado por garantizar la regularidad.

No hay comentarios: