lunes, 6 de agosto de 2012

Éxito del programa de cambio de lámparas ahorradoras, hasta el momento más de mil entregadas


Sociedad de Chetumal adquiriendo las lámparas

Chetumal, Q. Roo, 5 de agosto del 2012.- A sólo una semana de haberse iniciado en esta capital el programa de intercambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía eléctrica, el proyecto ha resultado todo éxito, ya que en promedio se han entregado poco más de mil en palacio municipal.
        
Así lo informó el titular de la Dirección de Gestión Social del Ayuntamiento, José René Hernández Ocotzi quien adelantó que ante esta buena respuesta de los  usuarios de la Comisión Federal de Electricidad el número podría ascender hasta las 150 mil lámparas entregadas en ese módulo.
        
La respuesta de la población, externó, ha sido mayor a la que se esperaba, a grado tal que tan sólo en el caso de jueves anterior se atendió a más de 400 personas.
        
El primer día, cuando inició el canje, apuntó, atendimos a un promedio de 168 personas; el martes, 270, y el jueves, 410.
        
Según explicó, en el módulo del Ayuntamiento cuentan con unas 20 mil luminarias para su intercambio, aunque durante esta semana llegará un número similar, ya que "la meta es beneficiar en unos meses a más de 150 mil usuarios othonenses", sostuvo.
        
Para ese efecto, recordó que los interesados sólo deberán presentarse al módulo con su recibo de luz y cuatro focos incandescentes, por los cuales recibirán ocho ahorradoras de energía.
        
Hernández Ocotzi reiteró que este programa forma parte de las acciones para apoyar a los habitantes a consumir menor energía y, por lo consiguiente, pagar menos en sus recibos, además a partir del año entrante ninguna empresa vendería focos incandescentes.
        Asimismo, indicó que las ahorradoras pueden reducir alrededor 60 por ciento de la energía destinada a la iluminación, ya que las incandescentes son de 100 watts en promedio, y las ahorradoras de 25.
        
Finalmente, destacó que las lámparas tienen una garantía de 10 mil horas y una duración aproximada de 2 años, por lo que invitó a participar en ese programa en el que los gobiernos municipal y federal unen esfuerzos en beneficio de población y medio ambiente.

No hay comentarios: