miércoles, 29 de agosto de 2012

Insuficiente para labor de los 25 Diputados actual Palacio Legislativo, indicó Mauricio Morales Beiza


I
-El diputado del PT señaló la necesidad de construir un nuevo edificio ante el crecimiento del 3.6 veces el número de legisladores

Diputado Mauricio Morale Beiza
Chetumal, Quintana Roo.-El Presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos de la XIII Legislatura Local, Mauricio Morales Beiza, reiteró la necesidad de construir un nuevo edificio que albergue a los 25 diputados del Congreso de Quintana Roo ya que el actual inmueble construido hace cerca de 32 años es insuficiente para la realización de los trabajos de igual número de comisiones.

Así lo señaló al conceder una entrevista a diversos medios de comunicación en su oficina del Partido del Trabajo (PT), ya que “mi cubículo no tiene más de dos metros de ancho y es insuficiente para la gente que llega a hacer gestiones a la sede legislativa local, cuya sede es un edificio que cumplirá cerca de 32 años de haber sido construido”.

Desde el inicio de la XIII Legislatura “iniciamos pláticas con el fin de analizar la posibilidad de construir un nuevo edificio, gestión que ya está muy avanzada ante los altos costos que se paga por la renta de inmuebles alternos ya que las instalaciones para el trabajo de 25 diputados son insuficientes”

“El edificio que hoy tenemos los 25 diputados no corresponde a una realidad pues solamente cuenta con una sala de sesiones donde se tienen que turnar las 25 comisiones para trabajar”, apuntó Morales Beiza quien añadió que “de repente, cuando tenemos que sesionar tenemos que buscar espacios alternos porque ya no podemos laborar en lugares tan reducidos, situación que se agrava cuando hay obras de remodelación o mantenimiento como ahorita”.

La inmensa mayoría de los legisladores estamos de acuerdo en que es justificable que los diputados tengamos un nuevo edificio porque el inmueble actual se construyó solo pensando en el trabajo a realizar por siete diputados.

Estamos a favor –dijo- aunque a nosotros ya no nos toque utilizar un nuevo edificio al quedarnos sólo 12-13 meses de gestión. Pero sí creemos que en el estado de Quintana Roo los Tres Poderes requieren instalaciones dignas, sobre todo el Congreso que es La Casa del Pueblo.

El diputado petista hizo memoria al recordar que el 25 de noviembre de 1974, la Primera Sesión de la Legislatura se hizo el auditorio de un inmueble que hoy es ocupado por el "Teatro Constituyentes de 1974"-, con los entonces diputados Pedro Joaquín Coldwell, Gilberto Pastrana Novelo, Abrahám Martínez Ross, Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, José Flota Valdez y Sebastián Estrella Pool.

Pasaron casi seis años para que siete diputados pasaran a ocupar el actual Palacio del Poder Legislativo, ubicado en Boulevard Bahía, inmueble que resulta ya insuficiente para la labor de 25 legisladores, finalizó Morales Beiza.

No hay comentarios: