Ya basta de deudas
que tendrán que pagar las futuras generaciones de la Comuna, señala el regidor
del Partido del Trabajo
![]() |
Rivelino Valdivia Villaseca |
Chetumal, Quintana
Roo.-El Partido del Trabajo (PT) se opondrá rotundamente a que el gobierno
municipal adquiera deudas para pagar más deudas”, préstamos para continuar
pagando intereses de préstamos contraídos anteriormente, tal como ocurrió con
los primeros 24 millones de pesos solicitados en abril del año pasado con el
fin de cubrir un adeudo adquirido por su
antecesor, Andrés Florentino Ruiz Morcillo; y otro en junio por una cantidad
igual también destinado a saldar un préstamo hecho a la administración de Diego
Rojas Zapata en 1994 por una cantidad igual, advirtió el Presidente de la
Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Othón Pompeyo
Blanco, Rivelino Valdivia Villaseca.
Así respondió a lo declarado ayer por el munícipe Carlos Mario Villanueva Tenorio al anunciar la solicitud de un nuevo préstamo. “Fue a través de los medios de comunicación que nos enteramos del asunto ya que el Primer Edil, hasta el día de hoy, no nos ha convocado para comunicarnos su intención de endeudar las arcas públicas del Ayuntamiento: no”, dijo el regidor petista.
Valdivia Villaseca también aclaró que en lo que va del trieno de Villanueva Tenorio, éste ya solicitó dos préstamos por 24 millones de pesos cada uno destinados a saldar adeudos contraídos por administraciones pasadas. Hubo una más de 56 millones de pesos que analizó y rechazó el Congreso Local ya que Villanueva Tenorio comprometía las participaciones federales del Ayuntamiento. .
“Por lo anterior, ya basta de que a pocos meses de que concluya su administración, el munícipe continúe con su política de comprometer las arcas de la Comuna, ya que en lo que va de su mandato “el gobierno municipal ha solicitado 48 millones de pesos para refinanciar deudas que ni tan siquiera son de su trienio. Por eso decimos no a la adquisición de deudas para pagar más deudas”, sostuvo el regidor del PT.
Aunque Rivelino Valdivia Villaseca atajó: “esto no significa que en el momento que el Primer edil se tome la molestia de convocarnos y hacernos llegar los documentos de la nueva solicitud de otro préstamo, nos vamos a negar a analizar los términos; y lo más importante será el para qué serán destinados”.
Si son destinados a impulsar proyectos productivos, bienvenidos; pero si son destinados para continuar pagando “viajes de capacitación” o a gasto corriente o a refinanciar deudas, que los habitantes de Othón Pompeyo Blanco tengan la seguridad que el Partido del Trabajo se opondrá tajantemente”.
Aún más cuando lleguen los documentos que expliquen el por qué, cómo y para qué se van a utilizar los 50 millones que está solicitando el alcalde, estaremos analizando lo anterior y daremos a conocer una posición más puntual al respecto, pero lo que si no permitiremos más deudas que tendrán que pagar las futuras generaciones de la comuna, reiteró el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario