martes, 21 de agosto de 2012

Una mala imagen e insulto para sociedad de Chetumal, Quintana Roo


Indigente en actos vulgares en los pasillos del Mercado Viejo
En la capital del estado de Quintana Roo, (Chetumal), han llegado o traído un sinnúmero de personas enfermas psicológicamente, trastornadas por el consumo de thinner, resistol, enervantes y alcohol, los llamados, “Escuadrón de la Muerte, todas ellas prácticamente olvidadas por sus familiares quienes de manera despiadada  los abandonan.

Pero esto ha ocasionado que estas personas provoquen un malestar en la ciudadanía y más aún en los centros comerciales, iglesias y mercados municipales, como sucede en el Mercado Altamirano o Viejo que desde temprana hora se dedican a pedir dinero o comida, estos sujetos se encuentran sucios, con mal olor y alcoholizados.

Muchos de estos integrantes del Escuadrón de la Muerte son altamente ofensivos y agresivos, quienes insultan verbalmente a quien les niegan una moneda, otros más son violentos y tratan de golpear físicamente a los ciudadanos, un verdadero peligro para quien acude o transita en los mercados.

En los pasillos se pueden encontrar a este tipo de sujetos durmiendo con poca ropa, sucios y realizando actos vulgares, también realizan sus necesidades fisiológicas en los alrededores del edificio sin que ninguna autoridad policiaca tome cartas en tal caso.

Es una mala imagen para el municipio de Othón P. Blanco y una burla para los padres familia que diariamente caminan por los pasillos para ir a dejar a sus hijos a las escuelas cercanas al mercado, sin dejar atrás a los comerciantes establecidos, ambulantes y visitantes, que impresión se puede llevar quienes visitan el Museo de la Cultura Maya.

Una rayita más para nuestras autoridades policiacas estatales y municipales, que dejen de recorrer el boulevard en lujosas y costosas camionetas, que dejen de presumir y anunciar lo que no hacen y hoy que en verdad se pongan a trabajar, porque la sociedad es quien los mantiene y les da de comer, por eso deben de velar por la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios: