El presidente municipal Domingo Flota Castillo en plena clausura del evento |
José
María Morelos, Q.Roo.- Apremiante
impulso a la cultura y a las artes para el actual gobierno municipal que
encabeza José Domingo Flota Castillo, en la clausura del Festival de Cultura
del Caribe 2012 se comprometido a continuar promoviendo la actividad cultural
para coadyuvar el desarrollo del municipio; tras finalizar seis noches de
presentaciones con grupos artísticos de la isla de Cuba, de Honduras, Colombia,
Panamá, Costa Rica y República Dominicana la población morelense cierra las
actividades del festival con buen sabor de boca.
Señaló el alcalde que “en Morelos se hace lo que se debe, aunque se deba lo que se hace” al reconocer el esfuerzo que hacen los gobiernos federal a través de la CONACULTA y el gobierno estatal por medio de la Secretaria de Cultura al traer grupos artísticos de talla internacional para el disfrute de estos eventos y que por supuesto la participación del ayuntamiento es primordial para su realización.
Las artes es el mejor vehículo para transmitir cultura, por eso lo que empieza bien, bien termina, aseguró el alcalde al agradecer a la secretaria de cultura Lilian Villanueva Chan por la excelente coordinación con el gobierno del estado para la realización de este evento.
Ante
la multitud de morelenses que asistieron noche a noche al festival de cultura
del caribe el edil Flota Castillo dijo que uno de los ejes prioritarios de su
gobierno es la educación y la cultura porque ambos engrandecen a la sociedad y
al ser humano, paso seguido entregó un reconocimiento a los grupos que actuaron
en esta noche de clausura.
Durante este fin de semana actuó un grupo del país de Panamá, invitado especial en esta edición del festival, con su actuación del grupo “Niños semillas de Cantores” que impresionaron a los asistentes con su música y cantos de su región, así también tuvieron su participación en el escenario el ballet Swing Criollo de Costa Rica y Habana Compas Dance de Cuba.
En el cierre la ciudadanía disfrutó de la música de la orquesta Ki O’lali Paax de Felipe Carrillo Puerto y de los ritmos de cumbia de Pepe Arévalo y sus mulatos quienes pusieron a bailar a los asistentes y finalizó la noche con la espectacular presentación de Corazón Latino directamente desde cuba que gusto mucho a los bailadores.
Al caer el telón del Festival de Cultura del Caribe la población morelense quedo con buen sabor de boca, según la impresión de la mayoría de los asistentes que disfrutaron de los grupos artísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario