jueves, 10 de enero de 2013

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AUMENTO DE 20 POR CIENTO AL SALARIO DE LOS AGENTES DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

* En el marco de la celebración del Día Internacional del Policía, el jefe del Ejecutivo entrega reconocimientos a personal policiaco con 25 y 20 años de servicio y 62 promociones de ascenso

* Señala que la mejora salarial y de prestaciones de los policías representará un esfuerzo presupuestal de 25 millones de pesos en el año y asevera que al término de su gobierno los agentes de seguridad pública habrán recibido entre 80, 90 o hasta el 100 por ciento de alza en sus percepciones


* El secretario estatal de Seguridad Pública, General Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, reconoce el esfuerzo de los policías en el combate a la delincuencia y honra a quienes han caído en el cumplimiento del deber


* En representación de los festejados, el policía tercero Ignacio Álvarez Cano agradece al Gobernador su preocupación por la seguridad pública, la promoción de ascensos y el aumento salarial


CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de enero.—
En el marco de la celebración del Día Internacional del Policía, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy un incremento salarial de 20 por ciento para mil 321 agentes de la Policía Estatal Preventiva y afirmó que, al concluir su administración los agentes de seguridad pública habrán recibido entre 80, 90 o hasta el 100 por ciento de alza en sus percepciones.

—En el nivel 3090 el sueldo pasa de 4 mil 183 pesos a 5 mil 019 pesos; nivel 3080, de 4 mil 303 pesos a 5 mil 163 pesos; nivel 3070, de 4 mil 448 pesos a 5 mil 337 pesos; nivel 3060, de 4 mil 920 a 5 mil 904 pesos; nivel 3050, de 5 mil 522 pesos a 6 mil 626 pesos; nivel 3040, de 5 mil 724 pesos a 6 mil 868 pesos; nivel 3030, de 7 mil 965 pesos a 9 mil 558 pesos; nivel 3020, de 6 mil 272 pesos a 7 mil 526 pesos, y finalmente en el nivel 3010, de 6 mil 522 a 7 mil 826 pesos —anunció el jefe del Ejecutivo.

Roberto Borge Angulo, quien desayunó con unos 500 policías estatales en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, donde también entregó 41 reconocimientos a personal que cumplió 25 y 20 años de servicio, y 62 promociones de ascenso a oficiales y policías primeros, segundos y terceros, explicó que la mejora salarial y en las prestaciones de los policías representará un esfuerzo presupuestal de aproximadamente 25 millones de pesos en el año.

En su mensaje, dijo que la Seguridad Pública es una tarea compartida, que involucra a todos, por lo que convocó a sumar voluntades y esfuerzos para hacer más efectiva y contundente la prevención y combate al delito.
—Como gobernador, mi primera obligación es garantizar la seguridad pública para la integración sana del individuo —explicó—. Por ello seguiremos invirtiendo en la compra de nuevos equipos y vamos a sustituir 500 armas largas y 500 cortas.

—Queremos policías orgullosos de serlo, que siempre den más, que cumplan su deber en el marco del derecho para que tengan el respeto, aprecio y consideración de los quintanarroenses —señaló.

Roberto Borge felicitó a los policías que hoy recibieron reconocimientos y a los que lograron ascensos con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo. “Ellos son la mejor prueba de que la lealtad, honestidad e institucionalidad son la base para alcanzar metas personales”, agregó.

Asimismo, el Gobernador indicó que se está cerrando el paso a los malos elementos, que ya no tienen cabida en los cuerpos policiacos, al tiempo que el Estado modernizará y profesionalizará sus instituciones de seguridad para cumplir la responsabilidad de mantener el orden en el Estado.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, General Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, reconoció el esfuerzo de los policías en el combate a la delincuencia y honró a quienes han caído en el cumplimiento del deber.

Luego de señalar que el Gobernador es un servidor público comprometido con la seguridad de los quintanarroenses, pidió a los policías lealtad, disciplina, espíritu de servicio y abnegación, valores que los ayudarán a mejorar la seguridad.

En representación de los festejados, el policía tercero Ignacio Álvarez Cano agradeció al gobernador Roberto Borge su preocupación por la seguridad pública, la promoción de ascensos en la corporación y el aumento salarial que mucho beneficiará a sus familias.

El jefe del Ejecutivo, también entregó de manera simbólica los primeros regalos correspondientes al tradicional sorteo del Día Internacional del Policía.

Asistieron al evento el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el diputado José de la  Peña Ruiz de Chávez; el secretario de Gobierno, Luis Alberto González Flores, y los comandantes de la Zona Naval, Vicealmirante Fernando Castañón Zamacona, y de la 34ª Zona Militar, General José Luis Castañeda Jiménez, entre otros invitados.

No hay comentarios: