*Estos 22 proyectos agrupan a ocho programas que prestan atención integral a la infancia
Mariana Zorrilla de Borge, primera dama del estado de Quintana Roo |
CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de enero.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que el programa del año pasado por las Niñas, Niños y Adolescentes Siempre Unidos, concluyó satisfactoriamente sus 22 proyectos.
Estos 22 proyectos se realizaron a través de la subdirección de Atención a la Infancia y Adolescencia, la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) 1 y 2, Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), Casa Hogar Ciudad de los Niños y la Casa de Asistencia Temporal.
La presidenta del DIF Estatal indicó que estas acciones no sólo cumplieron con lo programado, sino que se logró un mayor avance al unir esfuerzos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Red por los Derechos de la Infancia en México, con el Pacto 10 x la infancia, firmando para atender 10 puntos estratégicos, para avanzar en la defensa de los derechos de la niñez.
Recordó que estos 10 puntos estratégicos son: atención prioritaria a la primera infancia, reformar y actualizar las leyes locales sobre la infancia, garantizar a los adolescentes acceso a información y servicios de salud sexual reproductiva, propiciar espacios y mecanismos democráticos de participación ciudadana en promoción y respeto a los derechos de los adolecentes en los ámbitos familiar, escolar y público y atender con calidad las demandas en materia educativa para reducir la tasa de deserción escolar.
La Sra. Zorrilla de Borge apuntó que Quintana Roo es el primer Estado en el país en firmar este pacto.
Mencionó que otro de los proyectos en
donde el Estado también se colocó en el primer sitio del país, es la
firma de convenio y colaboración con las fundaciones Alas y Carrulla
aeioTU para la construcción de dos centros CIPI de 10 que serán
construidos en la entidad.
Detalló que con estas acciones de atención a la infancia se da cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario