sábado, 20 de abril de 2013

BENEFICIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE A MÁS DE 5 MIL PERSONAS CON ASISTENCIA MÉDICA EN EL DIF

*Destaca la atención psicológica que se presta a los internos del Cereso que próximamente saldrán de la cárcel
Mariana Zorrila de Borge, presidenta del DIF Estatal de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de abril.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que en el primer trimestre del año el Programa de Atención Médica atendió a 5 mil 285 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La Presidenta Honoraria señaló que la asistencia médica que brinda el DIF, a través de la dirección de asistencia médica, es de gran ayuda en la salud de los miembros de la familia, toda vez que se presta atención a las personas que no están afiliados a ningún servicio de atención médica.

Explicó que en los meses de enero, febrero y marzo se ofrecieron 240 apoyos en medicamentos, atendió a 38 menores con problemas de salud y entregó sobres del suero oral para hidratación del cuerpo.
Añadió que a nivel familiar se dieron 136 pláticas de orientación para preservar los niveles de una sana salud, donde se contó con la asistencia de más de 3 mil 200 personas, interesados en su salud.

Igualmente se ofreció atención psicológica a 816 personas que necesitaban la asistencia de un profesional en el tema, logrando ayudarlos de manera constante aplicando la terapia individual y grupal a los menores del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), los niños y adolescentes de la Casa de Asistencia Temporal y mujeres y hombres internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), que están próximos a salir de prisión.

Dijo que las acciones de que favorecen a la salud de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se ubican en el eje Solidario del Plan Quintana Roo, 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

No hay comentarios: