Con responsabilidad social y compromiso, el ayuntamiento
cumple y continúa brindando soluciones a las comunidades que viven en el rezago
social y sin contar con las condiciones
necesarias para ser transformadas, las autoridades encabezadas por el alcalde,
José Domingo Flota Castillo, emprendieron una transformación en cada comunidad,
“no son simples calles, sino acciones
que cambian el rostro de nuestros pueblos mayas”.
En su recorrido por las comunidades de San Diego, Santa Gertrudis, San Felipe y la Candelaria, el edil Flota Castillo, recibió muestras de agradecimiento por llevar acciones precisas en cuanto al mejoramiento y construcción de calles en estas localidades.
El Gobierno Municipal como promotor del desarrollo rural y gestor del progreso comunitario continua con la construcción de calles a nivel subrasante, trabajos que brindan mejores vialidades a las comunidades, como una medida de responder a las demandas prioritarias de las familias morelenses.
El director de obras públicas, Daniel Vázquez Castillo, al dar la explicación técnica del proyecto especificó, que en San Diego se estará construyendo mil 33 metros lineales de calles a nivel subrasante, con una inversión de 603 mil 392 pesos, que beneficiaran a 581 habitantes de este poblado, posteriormente se hizo el banderazo para comenzar con la apertura y construcción de estas calles que deberán concluir en 90 días.
De igual forma, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se comenzó la construcción de calles en la localidad de Santa Gertrudis, poblado que fue beneficiado con mil 321.40 metros lineales de caminos donde se invertirá cerca de 706 mil pesos a favor de 899 habitantes.
En su recorrido el presidente municipal, pidió a los habitantes que expresen sus necesidades y puedan ser tomados en cuenta, en su totalidad, el munícipe escuchó con atención a los representantes en cada poblado.
En San Felipe, comunidad con 223 habitantes, dijo que no por muy pequeña que sea un lugar dejaran de llegar los beneficios que otorga del gobierno municipal, aquí se llevó la construcción de mil 165 metros lineales de carreteras en colonias habitadas por muchos años, y que nunca imaginaron recibir la construcción de sus calles.
Finalizó la gira de trabajo en la comunidad de Candelaria, donde la población se dedica en su totalidad a las labores del campo, de manera paulatina este poblado ha logrado avanzar en la construcción de nuevas calles, la evidente transformación fue reconocida por los habitantes del lugar, quienes juntamente con el presidente Flota Castillo dieron el banderazo para iniciar con la construcción de mil 165 metros lineales de calles donde se invertirá poco más de 600 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario