-Calderitas,
pueblo fantasma por falta de promoción turística, aumento de impuestos y sin
mejora de imagen, señala Marco Antonio May Molina
-Urge reactivar la economía de este lugar, dice candidato del PT a Presidente Municipal por Othón Pompeyo Blanco
-Restauranteros ofrecen su apoyo a May Molina para conocer el destino de los dineros del pueblo
Calderitas,
Quintana Roo.-La falta de promoción turística, el aumento
indiscriminado de impuestos y la no aplicación adecuada del Fondo de cuatro
millones en el mejoramiento de la imagen urbana de la primera sección de
restaurantes, el otrora famoso comedor de miles de visitantes extranjeros,
nacionales y chetumaleños ahora es un pueblo fantasma donde solo se escucha el
romper de las pequeñas olas del mar Caribe, constató el candidato del Partido
del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Othón Pompeyo Blanco, Marco
Antonio May Molina.
“Calderitas tiene la riqueza natural, arqueológica y, principalmente, la humana, para recuperar su dinámica económica y cultural a través de la realización de eventos deportivos como maratones o regatas, como por ejemplo el VIII Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2013, a realizarse este sábado y que organiza el Gobierno Estatal y la Federación Mexicana de Natación. Y nosotros que tenemos el mar…seguimos esperando”, apuntó el abanderado petista .
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Los propietarios de estos restaurantes y que siguen esperando un nuevo auge económico confiaron a May Molina que “aunque algunos funcionarios aseguran que la edificación de andadores, mobiliario urbano y alumbrado tienen un avance del 40 por ciento, vea usted que el barandal de madera y escaleras para descender a las aguas cálidas del Caribe y el pequeño malecón que es bañado por éste, todo se está tambalaqueando”.
Asimismo, cuando el gobierno municipal organiza un evento, “el hotel que está aquí enfrente es el único que se beneficia al acaparar el turismo y a nostros nos relegan de la actividad”, se quejan los restauranteros.
Marco Antonio May Molina les pidió votar por los candidatos del Partido del Trabajo, principalmente por él quien sostuvo que “yo no vengo a prometer nada porque un candidato honesto y con madurez política no se compromete a hacer sino que al ser Presidente Municipal tiene la responsabilidad y la obligación de proporcionar servicios públicos, seguridad, reactivación económica, buscar mejoras educativas y de empleo, en pro de la calidad de vida de los ciudadanos”.
Finalmente, los restauranteros (hombres y mujeres) aseguraron que van a emitir su sufragio a favor del candidato petista para que “conozcamos el destino de los cuatro millones de pesos que eran para mejorar la imagen de nuestros negocios; dónde han quedado los apoyos de promoción turística para Calderitas y por qué aumentan los impuestos y disminuye la calidad de los servicios públicos”.
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