lunes, 3 de junio de 2013

Sólo trabajando en binomio (población y gobierno) se obtendrá el bienestar comunitario: Maritza Medina.



Es de suma importancia establecer una corresponsabilidad entre pobladores y autoridades para que los beneficios lleguen a la comunidad, como en la actualidad se ve aquí en Xul-Ha donde son visibles los resultados del abajo que lleva a cabo el citado binomio, señaló la candidata del PRI a la diputación del II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la candidata del tricolor llevó a cabo su agenda proselitista y se trasladó a la comunidad de Xul-Ha donde sostuvo reuniones en varios domicilios y más tarde, encabezó una brigada de asistencia social donde ofrecieron diversos servicios gratuitos a la gente.

Durante sus visitas, Maritza Medina se encontró con rostros conocidos a pesar que han pasado más de una década que dejó de impartir clases ahí. “No se acuerda de mí?”, preguntó una joven madre de familia a la abanderada del PRI, quien al principio se mostró sorprendida, pero luego recordó a la citada dama y dijo: “Sí, tú eres una de mis alumnas que tuve en el jardín de niños hace más de 13 años”, abundó.

Este es uno de los muchos casos que se le presentaron a Maritza Medina en Xul-Ha, a tal grado que en el domo de la comunidad, donde se ofrecieron los servicios: Vacuna canina (esterilizar a perros), ayuda psicológica, medicina general, optometría, asesoría jurídica, corte de cabello y actividades educativas para los infantes, la candidata tuvo que recurrir a la memoria para revivir vivencias.

Insistió a los habitantes de la comunidad a trabajar de manera conjunta con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, porque es la única forma de obtener los servicios básicos que requieren para tener un mejor nivel de vida.

Pero como ha sucedido en los últimos días, el equipo de campaña de los azules trataron de estropear el programa de actividades establecidos por la candidata del PRI, pero no lograron su objetivo, al contrario, sólo provocaron que la gente de Xul-Ha reconociera la cercanía que siempre ha tenido Maritza Medina en la comunidad.

“No sólo yo (Maritza Medina) ha estado cerca de ustedes, el PRI siempre está atento a sus necesidades y buscando solucionar sus problemas, no como otros que únicamente en campaña visitan Xul-Ha u otras comunidades, incluso, hay gente de esos partidos que nunca ha convivido con gente de campo”, afirmó.

No hay comentarios: