Se ofrecieron cursos, talleres y foros a personal de la SEQ, Gobierno del Estado y estudiantes de las diferentes escuelas
Mariana Zorrilla de Borge titular del DIF Estatal de Quintana Roo |
CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de agosto.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ya atendió a tres mil 613 personas en lo que va del año, a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI), informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge.
Dijo que de estas tres mil 613 personas, 328 realizaron denuncias y 31 requirieron la intervención del Ministerio Público por cuestiones de maltrato físico, emocional, verbal y sexual.
Asimismo, señaló que de las personas que acudieron al CAVI para recibir ayuda, se atendieron en el área de psicología a 957 personas, de las cuales 449 fueron mujeres, 178 hombres y 278 menores de edad.
De igual forma, se realizaron visitas de
trabajo social y seguimiento de casos a 452 personas y familias, con
el objetivo de mantener una integración familiar.
Indicó, que se ofreció el curso para prevenir el acoso y hostigamiento sexual, el taller solución pacífica de conflictos y el foro unidos en la prevención, fortalecemos la solución y erradicación del trabajo infantil a personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), personal de Gobierno del Estado, así como a estudiantes de las diferentes escuelas de la capital del Estado.
La señora Zorrilla de Borge, explicó que estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo, documento donde la familia se encuentra en el centro de las políticas públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario