Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo |
Amigas y amigos, mestros de Quintana Roo
Estamos viviendo tiempos de profundas transformaciones en los que se privilegian el diálogo y la conciliación. Es voluntad de mi gobierno invitarles para encontrar nuevos caminos que favorezcan al sistema educativo. Mi gobierno se compromete a implementar las medidas de acompañamiento que garanticen que nadie, ningún maestro, con la reforma educativa perderá su empleo.
Estamos viviendo tiempos de profundas transformaciones en los que se privilegian el diálogo y la conciliación. Es voluntad de mi gobierno invitarles para encontrar nuevos caminos que favorezcan al sistema educativo. Mi gobierno se compromete a implementar las medidas de acompañamiento que garanticen que nadie, ningún maestro, con la reforma educativa perderá su empleo.
Me dirijo a ustedes apelando a su más alto sentido de responsabilidad y de voluntad política; asimismo, les garantizo que la escuela pública no se privatiza y, por el contrario, estaremos mejorando las condiciones de infraestructura educativa y su mantenimiento, tan indispensables para el buen desempeño de sus actividades.
Les reitero mi compromiso de seguir
mejorando las condiciones económicas en los términos en que han
convenido la Secretaría de Educación con los niveles educativos. Les
garantizo que se respetará la no movilidad voluntaria y el derecho de
antigüedad.
Amigas y amigos maestros de Quintana Roo: hemos llegado a momentos de decisiones. Es momento de iniciar en la ruta del diálogo una relación fructífera entre el magisterio y la autoridad estatal.
Como Gobernador y con la autoridad que el pueblo me ha conferido, hoy les expongo las razones por las cuales debemos considerar el volver a las aulas y ser partícipes de la transformación educativa que requieren nuestro país y nuestro Estado, pero sobre todo, brindarles el derecho a quienes son lo más importante en la educación de nuestros hijos.
Transitemos en una nueva relación como plantea el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin mentiras, con información veraz que permita el crecimiento profesional de nuestros maestros en Quintana Roo y dotar de una educación de mayor calidad a nuestros alumnos.
Les informo que en el presupuesto del próximo año que estaré enviando al Congreso del Estado, estaremos incrementando los recursos destinados a la educación para infraestructura, capacitación y equipamiento.
Empezaremos también, a trabajar en los primeros visos de la ruta para la implementación de la reforma educativa y sus tres leyes secundarias que el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto ha promulgado.
Así como, el Presidente de la República ha dejado muy en claro que no se violentarán las plazas de los maestros, pero sobre todo, de tener un sistema educativo moderno.
Hago votos para en el entendimiento, la madurez y la corresponsabilidad para que a partir de mañana iniciemos el regreso a las aulas. Así, con palabras sencillas les digo a mis maestras y maestros quintanarroenses que tienen un aliado en su Gobernador y reitero: no se trastocarán sus derechos.
Vayamos por un mejor Quintana Roo y démosle a nuestros hijos el derecho a partir de este momento de poder regresar a sus salones y tener una educación de calidad.
Mi respeto, mi cariño y mi admiración a todas las maestras y los maestros de Quintana Roo.
Saludo también con mucho afecto y cariño a los padres de familia, al Comité de Lucha, a los delegados y a los secretarios generales, a ustedes mis maestros de base de los dos sindicatos. Tienen el respeto y la solidaridad de su Gobernador.
Vamos por un mejor magisterio, vamos por una mejor educación en Quintana Roo, pero sobre todo, vamos de la mano, maestros y autoridades.
Por un mejor Quintana Roo y por un Mejor México.
Lic. Roberto Borge Angulo
Gobernador Constitucional de Quintana Roo
No hay comentarios:
Publicar un comentario