* En el marco del evento,
entrega a la nueva presidenta del DIF Municipal, Mercedes Huchin de
Parra, equipamiento para los desayunadores de X-Noh Cruz y Dos Aguadas
Mariana Zorrilla de Borge presidenta del DIF estatal de Quintana Roo |
JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 22 de octubre.— La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó hoy la protesta al Voluntariado del DIF Municipal, que preside la Sra. Mercedes Huchin de Parra, a quien entregó equipamiento para los desayunadores escolares de las comunidades de X-Noh Cruz y Dos Aguadas.
La Presidenta del DIF Estatal dijo que su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, ha instruido a todas las dependencias para darle alta prioridad a atención de la educación y alimentación de la niñez quintanarroense.
—Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que trabajar con decisión y amor al servicio de las familias quintanarroenses vulnerables —dijo—. Además, con el compromiso de personas altruistas podremos acrecentar el bienestar y desarrollo del Estado.
Destacó que los programas de asistencia social de Quintana Roo cuentan con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Sra. Angélica Rivera de Peña. “De esta manera las familias vulnerables podrán vivir en un México de paz, solidario e incluyente, con educación de calidad. Un país sano y sin hambre.
En este sentido, manifestó que el DIF Estatal ha implementado, con responsabilidad, el plan de infraestructura para desayunadores escolares, a fin de que niñas y niños reciban alimentos en espacios modernos, higiénicos, cómodos y seguros.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge detalló que por medio del programa de Desayunos Escolares se han proporcionado alimentos en 817 escuelas de 336 comunidades, contribuyendo a mejorar la nutrición de los alumnos.
—A la fecha se han distribuido más de 19 millones de raciones frías y casi 6 millones de raciones calientes en beneficio de 60 mil niños y niñas de Quintana Roo —agregó.
Por su parte, la nueva presidenta del DIF Municipal, Mercedes Huchin de Parra, expresó: “Este es el inicio de una nueva etapa de trabajo, acciones y estrategias en equipo, me comprometo a dar lo mejor de mí y reitero mi compromiso y lealtad a esta confianza. Trabajaré de la mano de mi esposo, el presidente municipal Juan Parra López, para cumplir todas la metas trazadas y servir con amor a José María Morelos”.
—La tarea del DIF es llegar a todos los rincones del municipio —subrayó—. Vamos a visitar las 64 comunidades para ver las necesidades de los habitantes, no será una tarea fácil pero me comprometo a realizar mi mayor esfuerzo para llevar y dar lo mejor a los ciudadanos morelenses.
En el evento se contó con la presencia del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; el director del DIF José María Morelos, Alejandro Hernández Pérez, y las presidentas de los DIF de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo, y Tulum, Eva Poot de Balam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario