*El jefe del Ejecutivo destaca
la importancia del turismo británico, principal mercado de Europa para
México y Quintana Roo, por su derrama económica
*La WTM será punta de lanza para promover los atractivos de Quintana Roo y México, principalmente Cancún sede del Tianguis Turístico de México en 2014, dijo el Gobernador
*Acompañan a Roberto Borge Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del Estado; Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, entre otras personalidades
*La WTM será punta de lanza para promover los atractivos de Quintana Roo y México, principalmente Cancún sede del Tianguis Turístico de México en 2014, dijo el Gobernador
*Acompañan a Roberto Borge Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del Estado; Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, entre otras personalidades
LONDRES, Reino Unido, 4 de noviembre.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, y la secretaria federal de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas, inauguraron el pabellón de México en el World Travel Market 2013 (WTM), que se realizará del 4 al 7 del presente mes en el recinto ferial “Excel London”.
En el primer día de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo destacó la importancia del turismo británico, principal mercado de Europa para México y Quintana Roo con poco más de 300 mil visitantes anuales, por su derrama económica.
—La feria de Turismo World Travel Market es la más importante de Europa por el volumen de negocios que genera y será punta de lanza para promover los destinos de Quintana Roo y México, principalmente Cancún, sede del Tianguis Turístico de México en 2014 —dijo.
Señaló que con más de 5 mil stands de expositores procedentes de 189 países, la WTM recibe una media de 40 mil visitantes cada año. En ese marco, Quintana Roo llega para vender su marca, generar nuevas alianzas y acuerdos comerciales con las principales aerolíneas y tour operadores europeos para aumentar el número de turistas que lleguen a México y a Quintana Roo.
Destacó que durante su participación en la Feria Turística, como titular de la Comisión de Turismo de la Conago y siguiendo el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto, mantendrá la promoción del país con el programa “Hablemos Bien de México”, con el objetivo de atraer más turismo, y subrayó que “México y, especialmente Quintana Roo, son seguros para visitar”.
El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo indicó que hoy sostuvo importantes reuniones con tour operadores y contactó a ejecutivos de aerolíneas para impulsar la conectividad aérea entre el Estado y el Reino Unido.
Posteriormente, el Gobernador de Quintana Roo, acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del Estado; Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones; directores de fideicomisos, embajadores y el senador por Quintana Roo, Félix González Canto, recorrió el área que ocupa Quintana Roo, en la que están representadas 40 empresas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario