* La instalación de este
Consejo, activará un importante trabajo de reproducción de propuestas en
beneficio de las nuevas generaciones: Sra. Mariana Zorrilla de Borge
BACALAR, Quintana Roo, 16 de enero.― La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, tomó protesta a los 11 integrantes del Consejo Social y de Vinculación de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB).
BACALAR, Quintana Roo, 16 de enero.― La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, tomó protesta a los 11 integrantes del Consejo Social y de Vinculación de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB).
El Consejo, que este día quedó integrado, tendrá facultades para la revisión de los programas formativos de la UPB y para proponer alternativas en la formación académica de los estudiantes de esta casa de estudios, además de que fungirá como un órgano de integración con la sociedad de este municipio y con el Estado.
En el evento en el que se contó con los rectores de las universidades de Quintana Roo, la Presidenta Honoraria, destacó que la instalación de este Consejo activará un importante trabajo de reproducción de propuestas en beneficio de las nuevas generaciones, para que cada vez sean más los que se preparen y se formen en esta casa de estudios.
Dijo, que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, preparar a la juventud para los retos del futuro es un factor determinante para detonar el progreso y desarrollo del país, por lo que está dando pasos importantes para lograr para ellos una educación de calidad y a la altura de lo que los mexicanos merecen.
Señaló, que en ese sentido, su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo celebra este acto, donde se suman la voluntad y compromiso con la educación y futuro de los quintanarroenses.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, felicitó a cada uno de los miembros del consejo por adquirir desde este día la responsabilidad de aportar sus conocimientos, opiniones y recomendaciones en los aspectos cualitativos y de crecimiento académico para la UPB.
Detalló, que como consejera de la mesa directiva de la UPB, se siente satisfecha y orgullosa de contar con el respaldo y el renombre de los miembros del consejo, ya que sumarán con honor, valor y responsabilidad su experiencia a la universidad.
El secretario de Educación de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, destacó que este es el primer evento al que asiste como titular de la dependencia, por lo que celebró que en la entidad se estén dando pasos para lograr una coordinación entre las autoridades educativas y los sectores de producción, porque de esta manera los profesionales que egresen de las casas de estudios tendrán una formación que responde a las necesidades de los habitantes y de los sectores de producción de la entidad.
Agregó que la UPB es un justo premio para los habitantes de este lugar, quienes lucharon mucho para conseguir que se convirtiera en municipio y reconoció el trabajo de la institución que preside a favor de los jóvenes que son el futuro y progreso de Quintana Roo.
Antes el rector de la UPB, Miguel Fernando Pérez Cetina, indicó que la instalación del Consejo Social y Consultivo es de suma importancia para el desarrollo y fortalecimiento de los estudiantes y de los pobladores de Bacalar, porque representa una opción para se trabaje de manera coordinada en acciones que beneficien tanto a la institución como a este municipio.
Mencionó que el objetivo primordial de la UPB, es ampliar y promover los lazos de vinculación social para la población en general de Quintana Roo, México y el extranjero, por lo que celebró que este acto estuviera respaldado por la Presidenta del DIF y las autoridades de Bacalar.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, agradeció el apoyo del gobernador, Roberto Borge Angulo y de su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por impulsar los servicios educativos a favor de la población de este municipio, sobre todo por facilitar la instalación de la UPB.
Destacó que para Bacalar, es importante que los jóvenes -no importa de dónde sean- encuentren un municipio dinámico y con crecimiento, y que las autoridades están dispuestas a atenderlos y ofrecerles oportunidades para su desarrollo.
En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Bacalar, Rossina Rodríguez de Contreras y del director del DIF municipal de Bacalar, Guillermo Tun Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario