Chetumal, Quintana Roo, 14 de Marzo.- Por segunda ocasión, el presidente
municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui se reunió con
estudiantes de nivel superior para hablar sobre el uso de las redes sociales en
la administración municipal, las cuales, califico como una herramienta eficaz para
mantener un contacto permanente con los ciudadanos.
En esta ocasión se reunió con más de 200 alumnos de la Universidad
Tecnológica de Chetumal (UTCH) en el Planetario “Yook'ol Kaab”, con quienes
compartió su experiencia en las redes sociales.
“No soy un experto en las redes sociales, pero debo reconocer que son
una herramienta valiosa para recibir denuncias ciudadanas y atenderlas de
manera inmediata, estoy sorprendido por la comunicación que mantenemos todos
los días con miles de ciudadanos a través de estas plataformas virtuales”
señaló el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Recordó que hace más de un año se resistía a usar las redes sociales,
pero ante la insistencia de los jóvenes decidió incursionar en Facebook y
posteriormente en Twitter, donde se le puede buscar como Eduardo Elías Espinosa
Abuxapqui y @e_abuxapqui, respectivamente.
“Hace aproximadamente un año, incursione en las redes sociales, con la
finalidad de promocionar actividades culturales, así como algunos platillos de
la región y nuestras bellezas naturales, hoy mantengo esta visión y cuando
asumí la administración municipal, comencé a dar seguimiento a denuncias
ciudadanas y a difundir las acciones que realizamos”.
Detalló la dinámica que se implemento en redes sociales para difundir
las actividades del carnaval al “Estilo Chetumal”, el cual tuvo un rotundo
éxito con la participación de miles de familias.
“En el carnaval subimos más de 300 mensajes con las carteleras de
eventos, fotografías de las comparsas y con el apoyo de miles de personas se
uso la etiqueta Al Estilo Chetumal, sin duda, con este ejercicio del carnaval
comprendimos una vez más importancia que tienen las redes sociales y como nos
acerca a la sociedad”.
El edil capitalino, explico que a raíz del alto número de denuncias que
recibe por medio de las redes sociales, se creó un grupo de Atención Inmediata,
el cual atiende los reportes que llegan por medio de las redes sociales,
“dependiendo de la complejidad de las denuncias, este grupo las atiende en un plazo
de 24 o 48 horas”.
Al finalizar el encuentro, el presidente municipal Eduardo Espinosa
Abuxapqui, recibió un reconocimiento del rector de la Universidad Tecnológica
de Chetumal, Elías Abuxapqui Adam.
Además, el profesor Ulises García, entregó al edil capitalino, el
reconocimiento de “Presidente Municipal y Tuitero”, por aprovechar la tecnología
para estar cerca de la gente
Finalmente, la estudiante Tania Aguirre Fonseca también otorgó un
reconocimiento con una infografía al edil, el que detalla la actividad del
presidente municipal en las redes sociales.
Al termino del foro, los participantes compartieron lo que aprendieron
del encuentro con el presidente municipal utilizando la etiqueta.
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