viernes, 9 de mayo de 2014

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE AL "DESAYUNO DEL SOMBRERO", EN CANCÚN

* A nombre de la familia Borge Zorrilla, la Presidenta del DIF Quintana Roo compromete un donativo de 50 mil pesos en becas para que los niños no abandonen la escuela

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de mayo.-
  Con la asistencia de más de 250 personas, se realizó aquí el "Desayuno del Sombrero", que organiza el DIF Benito Juárez, encabezado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Los recursos que se recaudaron en el evento serán destinado a los programas de asistencia social del DIF.

En el evento, las asistentes participaron en los concursos al sombrero grupal, donde resultaron  ganadoras el grupo “Flor del Mar”; el segundo sitio fue para el voluntariado de la Cruz Roja de Cancún.
En la categoría del sombrero elegante la ganadora fue  Martha Rodríguez y el segundo fue para Rita Coronado.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agradeció a la presidenta del DIF de Benito Juárez,  Luciana Da Via de Carrillo su invitación a compartir la alegría del "Desayuno del Sombrero" edición 2014, donde deseo a las asistentes que disfrutaran el tradicional festejo.

Recordó que este desayuno inició hace 26 años en la ciudad de Cozumel y desde esa fecha se realiza cada año como un evento con causa en el Estado y es la primera vez que se organiza en esta ciudad y espera que se siga realizando.

Reiteró el compromiso del gobierno municipal con las familias y mencionó que  desde hace tres años se viene trabajando en equipo en beneficio de las familias de Quintana Roo, para que cuenten con las herramientas para la vida y los niños puedan tener lo indispensable para seguir creciendo y asistiendo a la escuela.

Se sumó al proyecto de llevar educación a las familias con menos recursos y se comprometió a donar 50 mil pesos a nombre de la familia Borge Zorrilla, para que se les hagan llegar apoyos a los estos niños y no tengan que trabajar a corta edad.

Dijo que el desayuno con causa brinda la oportunidad de pasar momentos especiales de alegría, festejo y también  “regresarle a la vida  un poquito de lo mucho que nos da, aportando al Programa de Prevención de trabajo Infantil y al Programa PAIDEA del DIF Benito Juárez para que las mamás adolescentes y adolescentes embarazadas puedan alcanzar sus más grandes sueños al  desarrollar un proyecto productivo  para sacar adelante a sus hijos”.

Agregó que durante estos primeros tres años al frente de la asistencia social del Estado ha sido testigo de la generosidad que caracteriza a los quintanarroenses, pero muy en especial la generosidad de las mujeres “con la fuerza, la unión y el empuje que las caracteriza responden en tiempo y forma  para ayudar, para aportar, para servir y por supuesto lo hacen con alegría, con entusiasmo y de corazón”

Reiteró a nombre del gobernador del Estado y de ella la gratitud infinita  a las voluntarias, a  las presidentas de los diferentes Sistemas DIF Municipales,  a las ex presidentas, a las empresarias restauranteras, a las funcionarias, a las damas hoteleras, a los patronatos, a los medios de comunicación y a la sociedad civil en general por responder como siempre, con gran entusiasmo a los eventos con causa de Benito Juárez, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Luciana Da Via de Carrillo agradeció la participación de las asistentes al "Desayuno del Sombrero", porque gracias a ellas las niñas y niños podrán tener mejores condiciones de vida a partir de sus donativos.

Agregó que el gobierno del municipio ha logrado que Benito Juárez sea un municipio amigo de la niñez y la meta es que los programas de la infancia sean una prioridad para esta administración y como ejemplo señaló que 150 niños de condiciones vulnerables reciben un apoyo de mil pesos al mes para no dejar la escuela.

En un enlace telefónico, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cacéres,  agradeció el apoyo al desayuno que se ha hecho en los municipios, y afirmó que “estamos en muchos programas, estamos agradecidos con los programas que se están realizando para incrementar el apoyo a los niños de mil a dos mil pesos, para que no dejen la escuela”.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña; Solidaridad, Cinthia Osorio de Góngora; Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo y de Tulum, Eva Poot de Balam y la Sra. Rosy Erales.

No hay comentarios: