* El jefe del Ejecutivo,
acompañado por su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge y su hija
Roberta, anunció el pago de un bono para más de tres mil 300 madres
trabajadoras y autorizó día especial de descanso para las mamás
* El Gobierno del Estado reconoce el trabajo de todas las madres de familia trabajadoras y mujeres, “porque ustedes son motor y soporte de sus familias y son ejemplo de vida para todos los quintanarroenses”, dice la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui
* El Gobierno del Estado reconoce el trabajo de todas las madres de familia trabajadoras y mujeres, “porque ustedes son motor y soporte de sus familias y son ejemplo de vida para todos los quintanarroenses”, dice la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo en el magno evento dedicado a las madres |
CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo, y su hija Roberta convivieron esta mañana con más de tres mil madres trabajadoras al servicio del Gobierno del Estado, de los poderes Judicial y Legislativo, así como de dependencias descentralizadas, en el tradicional desayuno ofrecido con motivo del 10 de Mayo, en el Centro de Negocios y Convenciones.
—Hago un reconocimiento a todas las mamás trabajadoras de todo el gobierno, de los poderes, porque cubren una doble función —dijo—. Muchas de ustedes son mamá y papá que primero, tienen la principal función de educar a sus hijos, y la segunda, trabajar para apoyar a su familia.
En este marco, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció un bono por dos mil pesos para tres mil 300 madres trabajadoras del sur del Estado, y les autorizó el próximo lunes como día especial de asueto.
Finalmente destacó que conjuntando
esfuerzos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del
Gobierno del Estado (Sutage) que dirige Roberto Poot, se están
concretando beneficios para la base trabajadora como la sala funeraria,
remodelación de las instalaciones deportivas, el nuevo convenio salarial
y apoyar a los trabajadores que tienen salarios bajos en las
dependencias del Estado.
Por su parte la Oficial Mayor del gobierno de Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui reconoció el trabajo y entusiasmo de todas las mujeres trabajadoras que además de ser madres contribuyen con su esfuerzo cotidiano en el desarrollo de Quintana Roo.
A nombre de los trabajadores Alejandra Magaña Peraza, adscrita a la Oficialía Mayor, agradeció al gobernador el convivio las madres trabajadoras "que como cada año reviste un reconocimiento para quienes trabajamos al servicio del Gobierno del Estado".
Seguidamente el gobernador Roberto Borge Angulo, su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Mariana Zorrilla de Borge y su pequeña hija Roberta Borge Zorrilla, testimoniaron la rifa de regalos.
En el sorteo Diana Margarita Galera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social resultó la ganadora de un automóvil Chevrolet Aveo 2014; otras trabajadoras que obtuvieron regalos son Rosana Marrufo Chí de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; Martha Ganzo Buenfil de la Policía Estatal; Rubí Castillo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y Mercedes Guadalupe Tzab Lara.
Asistieron al evento el Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; en Representación de la XIV Legislatura, la diputada Maritza Medina Díaz; la Presidenta del DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; el secretario de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco; el secretario de Educación y Cultura, Alberto Alonso Ovando; y el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario