miércoles, 25 de junio de 2014

IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN DEL TURISMO NACIONAL PARA QUE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE VERANO SEA DE LAS MÁS EXITOSAS, AFIRMA EL GOBERNADOR

* Destaca Roberto Borge que en este periodo se confirmarán los buenos resultados de la promoción en los mercados internacional y doméstico y la constante búsqueda de mayor conectividad aérea

* Explica que, además de Aeroméxico, aerolíneas como Volaris, Interjet y Magnicharters también abrirán más vuelos desde la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara


* Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, señala que el Gobernador debe estar satisfecho, como lo están los hoteleros, de los resultados del trabajo conjunto y en equipo bajo su liderazgo para fortalecer la conectividad y mejorar las tarifas hoteleras


* La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, coincide en que los buenos resultados obtenidos en los primeros meses del año seguirán en el Verano, con la oferta de más asientos de avión para atender el incremento en la afluencia de turismo nacional
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo,  24 de junio.—
Quintana Roo, especialmente Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, tendrán una exitosa temporada de verano, con una ocupación superior al 90 por ciento, gracias en gran medida al turismo nacional, que en los últimos tres años reportó una afluencia creciente, resultado de las estrategias de promoción turística y una mayor conectividad aérea, desde las principales ciudades del país, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo recordó que en este Verano Cancún será uno de los destinos turísticos del país con mayor movimiento aéreo, no sólo por la apertura de vuelos de Aeroméxico, que recientemente lo anunció, sino también porque aerolíneas como Volaris, Interjet y Magnicharters tendrán operaciones adicionales procedentes desde la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

—Este Verano se confirmará que nuestras estrategias de promoción y búsqueda de mayor conectividad aérea han sido correctas —apuntó—. De hecho, reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) indican que en los primeros cinco meses del año la ocupación hotelera se mantuvo estable, con un aumento de entre 3 y 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo lapso de 2013, de modo que no tuvimos temporada  baja.

Al abundar sobre la llegada de turistas nacionales, dijo que es un mercado con crecimiento constante, que en el Verano acostumbra viajar en familia o en grupos, con marcada preferencia por las playas del Caribe Mexicano, que son certificadas y ofrecen seguridad y tranquilidad al visitante.

En ese sentido, destacó que en 2011 los poco más de 30 mil cuartos de hotel de Cancún reportaron durante el Verano una ocupación del 79 por ciento; del 82 por ciento en 2012 y del 87 por ciento en 2013. Este año se espera que sea superior al 90 por ciento, manteniendo la tendencia creciente.

—Se sabe que el turismo nacional no sólo ocupa los hoteles en modalidad de todo incluido, sino que acostumbra gastar y genera una derrama económica para todos —recalcó.

Al respecto, el presidente de la AHC, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, confirmó que gracias a las estrategias implementadas por el gobernador Roberto Borge en los mercados nacional e internacional, se espera una excelente temporada de verano, con llenos en los hoteles, principalmente los fines de semana, en los que llegará mucho turismo nacional, un mercado estable y muy afianzado, subrayó.

—Este verano Cancún será uno de los destinos turísticos del país con mayor movimiento, en parte gracias a los anuncios de Aeroméxico, Volaris, Interjet y Magnicharters, que, en respuesta a las numerosas reservaciones, abrirán más vuelos desde ciudades que son proveedoras de visitantes.

—El Gobernador debe estar muy orgulloso y satisfecho, como lo estamos todos los hoteleros, de los resultados del trabajo conjunto —subrayó—. Hemos hecho un gran equipo bajo su liderazgo para fortalecer la conectividad y mejorar las tarifas hoteleras, con resultados excelentes que están a la vista.

A su vez, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, coincidió en que los buenos resultados que se obtuvieron en los primeros meses del año continuarán en el Verano, con la oferta de más asientos de avión por parte de Aeroméxico y otras aerolíneas, para atender el incremento en la afluencia de turismo nacional.

—Con la promoción conjunta en el mercado nacional, el empuje del Gobernador y su liderazgo en los diferentes foros turísticos estamos batiendo récords de preferencia del turismo por nuestros destinos —ratificó.

Confirmó que en el Verano hay una importante afluencia de turismo nacional procedente de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, a los que siguen  Querétaro y Guanajuato, además del aporte del mercado estadounidense, de los estados del sur, como Texas, California y Colorado.

—El turismo nacional e internacional seguirá teniendo preferencia por Quintana Roo y Cancún, por su gran belleza natural y diversidad de atractivos, además de su infraestructura turística, altamente competitiva ¬—prosiguió.

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