miércoles, 9 de julio de 2014

EL DELEGADO DE LA SEDESOL FABIAN VALLADO FERNANDEZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL LUCIANO SIMA CAB ENTREGAN RECURSOS DEL PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS

CON UNA INVERSION DE 501 MIL PESOS PONEN EN MARCHA SEIS PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE 22 FAMILIAS DE CUATRO COMUNIDADES

Kantunilkín a 8 de julio del 2014.- Con una inversión de poco más de 500 mil pesos el delegado federal de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, acompañado por el presidente municipal de Lázaro cárdenas, Luciano sima Cab, realizó la entrega de recursos económicos correspondientes al Programa de Opciones Productivas.

De acuerdo a información proporcionada por el funcionario federal en total se aprobó financiamiento por un monto de 501 mil pesos para la ejecución de seis proyectos productivos en las comunidades de; El Cedral, con una inversión de 156 mil pesos para el fortalecimiento de la actividad apícola. En tanto que en la cabecera municipal, Kantunilkín se entregó recursos con un monto de 195 mil pesos para el establecimiento de una estética, molino de nixtamal y tortillería así como un taller de costura.

En tanto que en la comunidad de San Ángel se entregó la cantidad de 100 mil pesos para el establecimiento de una papelería, mientras que en la comunidad de Vicente Guerrero se apoyó con 50 mil pesos a un grupo de personas para  la constitución de una empresa de calzado.

Vallado Fernández destacó que con el recurso entregado se beneficia de manera directa a un total de 22 familias del municipio, no obstante hizo notar que desde el momento en que se establece un nuevo negocio automáticamente se crea de uno a dos fuentes de empleo lo que aumenta el número de beneficiarios que es el objetivo principal del programa.

Destacó que el Programa Opciones productivas va dirigido hacia las familias que viven en pobreza extrema que deseen iniciar un negocio ya sea de tipo comercial, de servicios, de transformación, artesanal o turístico.

Exhortó a los beneficiarios del programa a aprovechar al máximo la oportunidad de iniciar su negocio y seguir las indicaciones y la capacitación que imparte el personal de esa dependencia para cumplir con todos los requisitos que se pide para la comprobación de las adquisiciones.

Por su parte el edil Luciano Sima Cab agradeció a nombre de las beneficiarias el apoyo brindado por la dependencia federal y por la buena coordinación que existe con el gobierno estatal y municipal que permite que los beneficios de los diversos programas lleguen hacia quienes verdaderamente los necesiten.

Al evento también asistió María Elena Ruiz Molina, secretaria general del ayuntamiento; Edgar Kumul Tah, oficial mayor y Jazmín Rojas Canche, regidora comisionada en desarrollo social.             

No hay comentarios: