Luciano Simà Cab, Presidente Municipal de Làzaro Càrdenas Quintana Roo, en su discurso oficial |
Kantunilkín a 8
de agosto del 2014.- Como
parte del programa de fortalecimiento del sector primario autoridades del
ayuntamiento de Lázaro cárdenas entregaron una tonelada de semillas
certificadas de maíz de la variedad V5-536 para la modalidad de espeque, ciclo
primavera verano, en beneficio de un centenar de productores agrícolas.
El evento se realizó en el local del sindicato de taxistas de Kantunilkín y estuvo presidido por el edil Luciano Sima Cab quien estuvo acompañado por María Elena Ruiz Molina secretaria general del ayuntamiento, integrantes del cuerpo de regidores así como miembros del gabinete municipal.
Al respecto el titular de la dirección de Desarrollo Económico, Omar Tah Palma indicó que a fin de incentivar la producción del campo el alcalde Luciano Sima Cab gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) la dotación de semillas certificadas con el objetivo de atender las solicitudes de los campesinos de nueve comunidades del municipio.
Indicó que los ejidos beneficiados corresponden a las comunidades de: Naranjal, La Esperanza, Kantunilkín, Vicente Guerrero, San Ángel, Agua Azul, San Luis, Solferino y Guadalupe Victoria, ejidos en donde se espera que los productores cultiven una superficie de 100 hectáreas de maíz durante el presente ciclo primavera verano.
Por su parte el presidente municipal Luciano Sima Cab dijo que las demandas de los productores del campo están siendo atendidos con oportunidad ya que el renglón alimentario representa una prioridad para el gobierno municipal, al igual que los otros sectores como la ganadería, apicultura y pesca.
El edil se comprometió a continuar apoyando a los productores del campo por lo que pidió a estos que le den buen uso a las semillas ya que ese programa forma parte de la estrategia implementada por el gobierno federal para lograr un México sin Hambre.
Adelantó que a la brevedad posible se inyectaran más recursos al sector mediante la adquisición de seis tractores agrícolas para beneficiar a otro grupo de productores con una inversión de 600 mil pesos por parte del municipio.
A nombre de los beneficiarios el señor Tomas Canul Tuz agradeció el interés de las autoridades por proporcionarles los insumos necesarios para hacer producir sus parcelas, que en esta caso consiste en semillas certificadas de la variedad V5-536, con lo que esperan aumentar su productividad en el presente ciclo agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario