Cancún.- Sensibilizar
a la población quintanarroense para preservar y respetar los derechos de la mujer durante todo
su embarazo y hasta el nacimiento del nuevo ser, es el verdadero
espíritu de la Ley Contra la Violencia Obstétrica, la cual en su
carácter preventivo implica una mayor comunicación y entendimiento entre
el paciente, personal médico y familiares.
Afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud de la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, durante su ponencia Reformas en materias de violencia obstétrica, en el Foro Estatal de salud efectuado en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Cancún, organizado por los distintos colegios de médicos, en que uno de los temas principales fue la Ley Contra la Violencia Obstétrica.
Explicó que los objetivos principales de esta nueva Ley es sensibilizar a todos, empezando por el personal del sector salud para que desde el inicio del embarazo de una paciente otorguen un servicio de calidez, de acuerdo a la estructura y posibilidades técnicas y que al binomio mamá-bebe puedan garantizarle la protección de sus derechos, principalmente el derecho a una vida sana.
La diputada Arlet Mólgora escuchó con atención de los distintos puntos de vista de los más de ocho médicos que vertieron su opinión sobre esta nueva ley, algunos de los cuales manifestaron no estar de acuerdo, ante lo cual - dijo – toda ley es perfectible, por lo que se comprometió a recibir las observaciones de los galenos y trabajar con el cuerpo de abogados del H. Congreso del Estado para hacer modificaciones y precisiones.
En conclusión la legisladora Arlet Mólgora dijo “Todas las mujeres merecemos y nos debemos partos dignos amorosos, íntimos sin violencia. Debemos entender que el embarazo y el parto son naturales”
No hay comentarios:
Publicar un comentario