Chetumal.-
El Primer Congreso Juvenil a celebrarse este fin de semana en Quintana Roo será
el espacio que permita proponer soluciones para mejorar la vida de los
ciudadanos, afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la entidad, señaló que de las personas jóvenes tienen mucho que aportar para robustecer el marco jurídico de la entidad, tienen hoy mucho que opinar, analizar, reflexionar y debatir.
La diputada Arlet Mólgora, luego de recorrer diferentes planteles educativos difundiendo este primer foro de expresión juvenil, precisó que los 25 legisladores juveniles podrán exponer sus propuestas de reforma y/o adicciones a las leyes o proponer una iniciativa de ley nueva.
La diputada precisó que hoy la juventud del país se debe involucrar más en las decisiones trascendentales que están transformando a México, pero trabajando en equipo y en unidad.
Explicó que con la intervención del Instituto Electoral de Quintana Roo y los 10 Ayuntamientos se elegirán a los 25 diputados juveniles, los cuales estarán trabajando el fin de semana discutiendo y debatiendo sus propuestas e iniciativas en diferentes aspectos: económico, social, educativo, salud, medio ambiente, ecología, turismo, sexualidad, equidad de género, etc.
Sin duda alguna - afirmó Arlet Mólgora- el Primer Congreso Juvenil es un espacio de diálogo democrático entre los jóvenes y puede coadyuvar a enriquecer las políticas públicas que beneficien a Quintana Roo.
Quintana Roo es una entidad joven y dirigida por jóvenes en él poder público, por lo que el Primer Congreso Juvenil contribuirá a seguir transformando a la entidad, agregó Arlet Mólgora Glover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario