sábado, 1 de noviembre de 2014

Agua y Bienestar para los Adultos Mayores de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez


*La CAPA aplica el programa social para beneficio de los adultos mayores

Bacalar, 31 de octubre de 2014.- Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores de 60 años y de escasos recursos la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), implementará en el municipio de Bacalar, el programa “Agua y Bienestar para los Adultos Mayores”, con el cual se puede obtener desde un 10 a un 30 por ciento de descuento en el pago de las cuotas de agua potable.
Esta mañana se entregaron las primeras credenciales a los beneficiarios de dicho programa el cual fue anunciado por el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, el 11 de agosto de 2014 y ha sido impulsado en un trabajo conjunto con la presidencia de la República, a través de la CAPA.

En el evento realizado en las instalaciones de CAPA Bacalar, el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez agradeció a la directora de dicha dependencia, Paula González Cetina, por el apoyo brindado a este joven municipio, señaló que “los beneficios y su trabajo se notan en la cabecera municipal pero también en las comunidades rurales, donde se ha ampliado la red de agua potable, se han instalado casetas de cloración, se construyen baños ecológicos, entre muchas otras acciones en materia de agua potable.

Este programa nos llena de orgullo, ya que beneficia a nuestros adultos mayores y a quienes más lo necesitan, es un trabajo de conciencia”, apuntó el primer edil. Contreras Méndez también reconoció el trabajo de quien se encuentra a frente de la CAPA en Bacalar, el Ing. Eduardo Ic Sandy de quien dijo “conoce muy bien las necesidades del municipio en materia de agua potable. Hoy vemos una cabecera transformada lo que habla de la unidad y el buen trabajo que realizan los tres niveles de gobierno y la coordinación que tenemos con la CAPA”.

Cabe mencionar que a la fecha este programa tiene un total de 771 beneficiados a través de la CAPA y 380 a través de la concesionaria Aguakan (en el norte del estado), dando un total de 1,151 adultos mayores que gozan desde un 10 hasta un 30 por ciento de descuento en el servicio de agua potable.

La directora de CAPA, Paula González Cetina dijo señaló que la instrucción del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, es que, el programa “Agua y Bienestar para los Adultos Mayores”, se mantenga activo indefinidamente, con el objetivo de apoyar a los adultos mayores de 60 años en adelante y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para cubrir las cuotas de agua potable.

En el evento de entrega de credenciales de este programa también estuvieron, el coordinador comercial de CAPA, Pablo Moreno Povedano; el gerente de organismo operador CAPA en Bacalar, Eduardo Ic Sandy y empleados de dicha dependencia.

No hay comentarios: