*Roberto Borge explica que tres de las unidades tendrán equipo y personal calificado para atender terapia intensiva
*Con una inversión superior a los 27 millones de pesos se garantizará el traslado de pacientes graves hacia unidades de un mayor nivel de atención médica, afirma el jefe del Ejecutivo
*El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, señala que estos vehículos serán de gran beneficio porque solucionarán situaciones de emergencia
*Con una inversión superior a los 27 millones de pesos se garantizará el traslado de pacientes graves hacia unidades de un mayor nivel de atención médica, afirma el jefe del Ejecutivo
*El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, señala que estos vehículos serán de gran beneficio porque solucionarán situaciones de emergencia
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo |
CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien autorizó una inversión superior a 27 millones de pesos, se comprarán 19 ambulancias para dar servicio en clínicas y centros hospitalarios de la Secretaría de Salud en diversos municipios del Estado, cumpliendo así con la cobertura de salud en beneficio de los quintanarroenses.
El jefe del Ejecutivo dijo que, gracias a la gestión de recursos federales, que se realiza ininterrumpidamente durante el año se logró, mediante la Secretaría federal de Salud, la compra de 19 ambulancias para traslado, de las cuales 3 tendrán equipo y personal calificado para atender terapia intensiva.
—Las ambulancias de traslado con terapia intensiva estarán equipadas con monitor de signos vitales, monitor desfibrilador, bomba de infusión y oxígeno, entre otros implementos de apoyo vital, y contarán con personal especializado en la atención de urgencias y terapia, con lo que se garantizará el transporte de pacientes graves hacia unidades de mayor nivel de atención médica —manifestó.
El Gobernador destacó que estas acciones permitirán dar cobertura en centros hospitalarios urbanos de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún. Se podrán atender emergencias, principalmente traslados entre las clínicas y los hospitales, con un amplio beneficio para los pacientes.
]El respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto, permitirá que el parque vehicular llegue a 58 unidades y se refrenda el compromiso de mejorar el equipo, en beneficio directo de los usuarios del sector salud, además de ofrecer las condiciones de calidad en el traslado de pacientes.
—Desde el inicio de mi administración se trabaja para mejorar las condiciones de traslado de los pacientes, a fin de aligerar gastos a las personas y ofrecer mejores garantías de que sus tratamientos serán exitosos —afirmó—. Con el incremento del número de unidades se cumple el compromiso de trabajar con resultados y beneficios para todos mediante la mejora continua en los servicios de salud.
Por su parte, el secretario de los Servicios Estatales de Salud, Juan Ortegón Pacheco, indicó que los recursos para la compra de esas unidades ya están autorizados y actualmente se encuentran en la fase de trámites de licitación. A más tardar en enero de 2015 se contará con estas 19 nuevas ambulancias.
Señaló que este nuevo lote de ambulancias será de gran beneficio para atender los traslados de emergencia.
Por último, dijo que se dará cobertura
integral a los 10 municipios del Estado con equipo de alta calidad, lo
que seguramente permitirá salvar muchas vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario