*Hoy se promueven conceptos como
experiencias, medio ambiente, golf y cultura maya, que en el futuro
inmediato permitirán alcanzar mejor ocupación hotelera, han valido
reconocimiento internacional y estimulan la llegada de visitantes,
subraya Roberto Borge
*De hecho, este año Cancún y la Riviera Maya recibieron el premio como “Mejor Destino de Golf 2015 para Latinoamérica y el Caribe”, subraya
*El jefe del Ejecutivo apunta que hoy se tienen tres centros de convenciones, más de 30 hoteles especializados en grupos y convenciones, 17 campos de golf, 34 parques temáticos, 58 balnearios, 12 zonas arqueológicas
*La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, apunta entre las acciones de diversificación turística, el Teatro Cirque du Soleil, del Grupo Vidanta, con una inversión de 520 millones de pesos en su diseño y construcción
*De hecho, este año Cancún y la Riviera Maya recibieron el premio como “Mejor Destino de Golf 2015 para Latinoamérica y el Caribe”, subraya
*El jefe del Ejecutivo apunta que hoy se tienen tres centros de convenciones, más de 30 hoteles especializados en grupos y convenciones, 17 campos de golf, 34 parques temáticos, 58 balnearios, 12 zonas arqueológicas
*La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, apunta entre las acciones de diversificación turística, el Teatro Cirque du Soleil, del Grupo Vidanta, con una inversión de 520 millones de pesos en su diseño y construcción
Roberto Borge Angulo |
CANCÚN, Quintana Roo, 28 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que la industria turística de Quintana Roo avanza en los procesos de diversificación y consolidación de la oferta turística en la entidad, lo que le ha valido reconocimientos internacionales y un aumento en el flujo de turistas, renglón en el que este año se impuso un nuevo récord.
—Quintana Roo se consolida, promueve y califica como un líder de la industria turística y hoy tiene una oferta innovadora en diversos segmentos, que lo apuntalan como uno de los principales destinos turísticos del mundo —afirmó.
—Mantenemos un trabajo constante enfocado a fortalecer y complementar el concepto de sol y playa, con una oferta de experiencias, medio ambiente, golf y cultura maya, que en el futuro inmediato permitirán alcanzar mejor ocupación hotelera —indicó—. Ofertamos tres centros de convenciones, más de 30 hoteles especializados en grupos y convenciones, 17 campos de golf, 34 parques temáticos, 58 balnearios, 12 zonas arqueológicas, pesca deportiva y opciones para turismo de compras.
—La intensa promoción turística y de inversiones nos permitió mantener este año una ocupación hotelera sin precedente y avanzar en infraestructura hotelera y turística para mantener el liderazgo como principal destino de México y Latinoamérica —manifestó.
A manera de ejemplo de los logros obtenidos en la diversificación de la oferta turística, el jefe del Ejecutivo refirió que el año pasado se jugaron más de 200 mil rondas en los campos de golf de la entidad, especialmente en Cancún y la Riviera Maya, lo que arrojó una derrama económica calculada en 30 millones de dólares.
—Por eso, en el marco del Golf Travel Market, que se llevó al cabo en octubre en Milán, Italia, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, recibió para Cancún y la Riviera Maya el premio como “Mejor Destino de Golf 2014 para la región de Latinoamérica y el Caribe” —prosiguió.
Al respecto, la funcionaria explicó que el premio fue otorgado por 61 tour operadores que eligieron a Cancún y la Riviera Maya entre 12 destinos de la región por su servicio, calidad de cursos, apoyo de su industria turística y accesibilidad a los campos.
—Entre las acciones de diversificación de la oferta turística, con una inversión de 520 millones pesos para su diseño y construcción, apenas en noviembre pasado se sumó a los atractivos de Quintana Roo el Teatro Cirque du Soleil, del Grupo Vidanta, en la Riviera Maya —apuntó—. Este nuevo concepto se suma a la oferta de sol y playa, diversifica y fortalece el negocio del entretenimiento, en el que empresas como "Experiencias Xcaret" es pionero y puntero en la región.
Por otro lado, indicó que, aunado a la oferta en infraestructura hotelera de excelencia con que cuenta Quintana Roo, este año las visitas a las zonas arqueológicas de la entidad, registraron un crecimiento de 8 por ciento en comparación con 2013, al pasar de 2 millones 20 mil 395 turistas a poco más de 2 millones 180 mil.
—De las 12 zonas arqueológicas abiertas al público en la entidad, destaca Tulum, que recibe más del 63 por ciento del total de visitantes a esos sitios —precisó—. Otros sitios preferidos por los turistas nacionales e internacionales son Cobá, San Gervasio, que capta poco más de 8 por ciento del total y, en menor porcentaje, la zona arqueológica El Rey, Xel Há, Chacchoben, Kohunlich, Dzibanché, Muyil, Oxtankah, El Meco e Xcaret.
—A esos atractivos turísticos se suman opciones como la pesca deportiva, con más de 600 embarcaciones en el Estado, parques temáticos con delfinarios, parques ecoturísticos, balnearios con lagunas y ríos —concluyó.
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