*En un ambiente de fiesta, Roberto Borge recibe al remero mexicano, quien concluyó la travesía de 9 mil kilómetros en 106 días
*Es un guerrero este hombre, un guerrero mexicano que pone en alto el nombre del país, resalta el jefe del Ejecutivo
*Espero que la hazaña que Abraham Levy logró el día de hoy, sirva de ejemplo para muchos niños y jóvenes, señala el Gobernador
*Lo más difícil de estas travesías es convencerte a ti mismo de que eres capaz de lograrlo, considera el deportista
*Es un guerrero este hombre, un guerrero mexicano que pone en alto el nombre del país, resalta el jefe del Ejecutivo
*Espero que la hazaña que Abraham Levy logró el día de hoy, sirva de ejemplo para muchos niños y jóvenes, señala el Gobernador
*Lo más difícil de estas travesías es convencerte a ti mismo de que eres capaz de lograrlo, considera el deportista
CANCÚN, Quintana Roo, 14 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dio la bienvenida al remero mexicano Abraham Levy, quien luego de 106 días de travesía a bordo del Bote de Remo Oceánico (BRO) bautizado como "Cascarita", cruzó el océano Atlántico desde el puerto de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, España, hasta este destino turístico.
Ante cientos de personas y representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales reunidos en la Marina Chac Chi, el jefe del Ejecutivo felicitó a este extraordinario atleta, a quien calificó como un guerrero con mucha fortaleza física, espiritual y mental.
—Espero que la hazaña que Abraham Levy logró el día de hoy, sirva de ejemplo para muchos niños y jóvenes —subrayó—. Es un guerrero este hombre, un guerrero mexicano que pone en alto el nombre del país, y que su ejemplo servirá para que las nuevas generaciones consigan siempre sus metas.
El Gobernador destacó el principal objetivo por el que Levy navegó 9 mil kilómetros en 106 días de travesía, en los que tuvo que sortear una "tormenta navideña" de casi una semana, con olas de hasta ocho metros de altura: hacer un llamado para la conservación del Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo.
—Hay que conservar nuestros arrecifes, lagunas, manglares y todos los ecosistemas —refirió—. La mayor voluntad que hay en el planeta, es la del ser humano, ese es el mensaje que Abraham Levy nos ha dejado hoy.
Luego de ser escoltado por los canoeros de la Travesía Sagrada Maya al acercarse al punto final de su travesía, y recibir reconocimientos por parte del Gobernador y el Presidente Municipal en medio de un ambiente festivo, Levy resumió este viaje, similar al que realizó Cristóbal Colón en 1492 para llegar a América, en una frase: "Un golpe de remo a la vez".
El atleta agradeció a sus patrocinadores y a las autoridades de Quintana Roo por creer en este proyecto. "Lo más difícil de estas travesías es convencerte a ti mismo de que eres capaz de lograrlo, cuando lo haces eres capaz de cualquier cosa", añadió.
Dijo que eligió llegar a Cancún porque es un paraíso con un color azul turquesa que cautiva a todos los visitantes. "Es el azul más hermoso que mis ojos han visto sobre la faz de la tierra, navegar sobre estas aguas me ponen una sonrisa en la cara y en el alma", dijo.
Al evento asistieron Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; Paulina Valdés-Villarreal Miranda y Tamara Levy, madre y hermana del remero, respectivamente, esta última pieza fundamental para replantearse la hazaña; patrocinadores e invitados especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario