Chetumal, Q. Roo, 14 de mayo de 2015.- Las maestras y los maestros son los custodios de la cultura; son los defensores y encargados históricos de trascender las generaciones con el conocimiento adquirido por la humanidad durante miles de años, dijo Alexander Zetina, candidato a diputado del Partido Nueva Alianza al distrito 02, en tanto señaló que la profesión magisterial es sin duda el pilar básico de una sociedad.
En ameno convivio con sus compañeros, con motivo del Día del maestro, el también profesor hizo un amplio reconocimiento a su labor, mientras señaló que la llamada Reforma Educativa ha demostrado en los hechos que se quedó corta, dado que exclusivamente observó el ámbito laboral como si ello fuera lo único a cambiar y no reformó los planes y proyectos educativos y formativos en general
Tras escuchar sendas opiniones de los mentores ahí reunidos en que la constante son las necesidades de capacitación y de vinculación con padres y alumnos, Zetina Aguiluz dijo que se ha intentado ensanchar la brecha de relación entre profesores, alumnos y padres de familia, cuando en la práctica es la misma lucha. “Lo que debemos procurar, dijo el candidato, es unirnos todos para exigir y propugnar por que el Gobierno establezca planes de estudio acordes con los nuevos tiempos de la globalización y dejar atrás las pugnas para enfocarnos en encarar los retos del siglo XXI”.
“Las discusiones bizantinas no deben ocupar nuestra atención. Es preciso, señaló que nos avoquemos a alcanzar a aquellos países que sí tienen una visión estratégica y nos llevan ventaja. Mientras acá todavía discutimos cómo deben hacerse las cosas, aquellos ya educan a niños y jóvenes para competir globalmente”.
“Muchas de los logros que hoy se presumen en materia educativa fueron en su momento propuestas del magisterio, como la escuela de tiempo completo y la capacitación magisterial. Ahora se cuelgan la medallita, pero no nos debemos parar en eso. Debemos demostrar que podemos trascender y seguir cumpliendo nuestra misión histórica que es educar para vivir en sociedad, señaló”.
Dijo que gremialmente tiene un compromiso no solo con los maestros y maestras sino también con los padres de familia, pero sobre todo con los alumnos a quienes se refirió como el mejor activo que puede tener una sociedad, por lo que de llegar a la Cámara de diputados, dijo, luchará vehementemente por una verdadera reforma educativa que contemple todas las aristas dela problemática y que sea un verdadero detonador del desarrollo y la paz sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario