Mecanizar por lo menos 30 hectáreas por comunidad significaría potenciar el campo del Sur de Quintana Roo y cubriría la demanda de productos que exige la industria hotelera: Morales Beiza
El abanderado petista explica que en el Presupuesto de Egresos que se realiza en el mes de diciembre de cada año, los diputados federales pueden etiquetar los recursos destinados al agro y así asegurar la soberanía alimentaria.
OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO.- Para evitar una crisis alimentaria es de suma
urgencia echar andar proyectos productivos y eficaces para el campo mexicano y
sobre todo en el Sur de Quintana Roo, en donde por lo menos se tecnificarán una
30 hectáreas por comunidad, además de generar empleos y reactivar la economía,
se cubriría la demanda de productos que la industria hotelera en la entidad
requiere, así lo expuso el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo
(PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza.
Rescatar el campo y hacerlo producir para evitar una crisis alimentaria, fue el principal compromiso que el abanderado petista llevó a las comunidades morelenses de Naranjal, Kankabchen, La Esperanza y Adolfo López Mateos, así como a los poblados del municipio capitalino Ucum y Carlos A. Madrazo, en donde refrendó sus compromisos de campaña con sus habitantes, que lo recibieron con los brazos abiertos.
A todos los pobladores de dichas comunidades, explicó que además de impulsar proyectos y vigilar que los recursos realmente lleguen a los campesinos, señaló que también es necesario que se establezcan industrias para procesar los productos que se cosechen en el campo quintanarroense y de esta manera generar importantes fuentes de empleo, cerrando el círculo con garantizar la compra y precio de las diversas producciones que se pueden dar, ya que en el Estado las tierras son fértiles.
Cabe señalar que en cada comunidad que Morales Beiza visita se brinda un breve espectáculo musical a cargo de las artistas exclusivas del PT: Felicia “La Muñequita de Oro” y Francis “La Diosa del Amor”, que han sido del agrado de todos quienes las han escuchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario