viernes, 12 de junio de 2015

DIF Solidaridad encabeza verificación de estancias infantiles


  • Para el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, es prioritario garantizar el bienestar de la infancia y la protección de los derechos de las niñas y los niños.
  •  A través del Sistema DIF Solidaridad que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, se han emprendido acciones para asegurar el pleno desarrollo de la infancia. 

]Playa del Carmen, 11 de junio de 2015.-
 Con la finalidad de procurar de manera permanente el bienestar, asistencia, cuidado y protección de las niñas y niños, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ha puesto en marcha la supervisión de las estancias infantiles para garantizar que cumplan con las condiciones adecuadas de seguridad y funcionamiento. 


En este sentido la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, realizó un recorrido en diferentes guarderías de la localidad, junto a los integrantes del Consejo de la Ley para la prestación de servicios, cuidados y desarrollo integral infantil, y del Comité de seguimiento y vigilancia de la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y del Pacto 10 por la Infancia del Municipio de Solidaridad.


Es a través de estas verificaciones en las guarderías, como se asegura que cumplan al 100 por ciento  los  lineamientos marcados por dicho consejo, para ofrecer espacios que contribuyan al sano crecimiento de las niñas y los niños.

En esta segunda verificación participaron dependencias como Protección Civil, Dirección Municipal de Salud, Seguridad Pública, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Derechos Humanos, Registro Civil, Grupos Vulnerables, así como representantes del cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, entre otros.

Cabe mencionar que durante las visitas a las estancias infantiles se implementaron simulacros a fin de perfeccionar los procedimientos de seguridad en caso de emergencias.

No hay comentarios: