* En la formación participaron los Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia de los 10 municipios del Estado
Mariana Zorrilla de Borge Presidenta DIF estatal de Quintana Roo, México |
CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de julio.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF), capacitó a 50 profesionistas indígenas en temas de Resolución de Conflictos en Materia Familiar, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Se capacitó a profesionistas: de defensoría, psicología y trabajadores sociales que laboran en las áreas de la PDMF, Centro de Atención a Víctimas (CAVI) y la Casa de Menores en Conflicto con la Ley.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó que esta preparación se llevó a cabo en coordinación y apoyo con la Comisión Nacional de Derechos Indígenas, con el objetivo de otorgar las herramientas necesarias para una mejor atención en la población vulnerable.
La formación estuvo a cargo del Licenciado en Derecho y certificado por la Secretaria Técnicas para la implementación del Sistema de Justicia Penal, Ury Magid Cortés Sánchez, quien durante una semana instruyó a 50 profesionistas, entre ellos los 10 procuradores de la Defensa del Menor y la Familia municipales.
Explicó que en la formación se abordaron temas de importancia como: antecedentes, fundamentos, principios, sujetos y etapas del Sistema de Justicia Penal; asimismo, de destreza y competencia para realizar una acción profesional en la defensa o acusación de las personas que infrinjan las normas, cuidando éste la protección y el respeto a los derechos humanos.
Dijo que para su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, es de relevancia la formación del personal Jurídico de la PDMF, CAVI y Casa de Menores en Conflicto con la Ley, para actuar y ejecutar acciones en materia justicia social, justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario