jueves, 30 de julio de 2015

FOGONAZOS: Por Roberto Geffroy




FOGONAZOS

Por: Roberto Geffroy


Políticos y funcionarios pegados en la ubre del Gobierno






Para los amantes y adictos al tema de la política en nuestro pobre, castigado, hambriento, herido, moribundo y herido país de México poco les importa que exista gente o familias viviendo en la pobreza extrema, en la miseria misma que causa dolor y tristeza, llanto, repudio e impotencia, pero que desgraciadamente solo lo padecen y sienten las masas marginadas, alejadas y rechazadas por los propios gobernantes en turno, quienes se pasan por el arco del triunfo estos lamentos y necesidades de los hermanos que hoy claman justicia y piden piedad ante la crisis que afecta a los más jodidos.


Para muchos la palabra “Política” es simplemente la madre de todas las falsedades, la madre de la corrupción y la madre de algunos  piratas modernos que hacen llamar funcionarios, gobernantes, diputados, senadores, presidentes municipales y hasta algunos pequeños roedores ratoncillos llamados regidores, en su mayoría todos forman un clan viscerales, lleno de parásitos y zánganos que llegan al poder para ser mantenidos por la sociedad en general, pegados en la ubre de los gobiernos, lugar en donde fluyen los recursos económicos, lugar en donde se encuentra el deseado y ambicioso botín.

Es por eso que México, entidades, ayuntamientos y comunidades se encuentran en el total abandono, hundidos en la pobreza, muriendo de hambre, en donde les hacen falta medicamentos, agua, apoyos para el campo, pero sobre todo trabajo. Es lamentable que en pleno siglo XXI muchas familias aún vivan como tercermundistas, discriminados y olvidados por todos aquellos grillos milperos que prometen tantas cosas cuando se encuentran en campañas  políticas para ocupar cargos importantes, se necesita hacer una buena limpia y mandar a la basura a todos los mañosos, uñas largas y amantes de los ajeno.

Lo curioso del caso es que siempre aparecen los nombres de los mismos “Funcionarios” por no decir el mismo círculo de individuos que solo se han dedicado a saquear las arcas del estado y de los ayuntamientos, esas familias que sin pena alguna siguen mamando de la ubre del gobierno estatal y federal, esos bichos que se han arrastrado en todos los sexenios locales ante quien quede como autoridad máxima de la entidad y todo para permanecer como mayordomos, intendentes y sirvientes, pero lógicamente a cambio de aparecer en la nomina para cobrar y seguir mantenidos por el pueblo, por ese pueblo que hoy ha despertado y exige se extermine a todos estos parásitos y dinosaurios que mucho daño han causado a la economía en el estado.




La pobreza es la herida de un México en donde el tiempo se ha detenido


 


Y mientras tanto los llamados políticos de nuestro país México, que más bien son PÁRASITOS, vividores y mantenidos por nosotros que somos el pueblo, ello se dan la gran vida de cobrar jugosos sueldos sin hacer o aportar nada benéfico para la sociedad.

Las familias pobres siguen hundidas en la miseria, olvidadas por completo, los niños no disfrutan su infancia, ellos a temprana edad tienen que trabajara para poder ayudar a sus padres en los gastos del hogar.

En el mundo de los pobres no existe descanso alguno, despiertan con la mente abierta pensando que van a comer, implorando que ninguno de la familia se vaya a enfermar, porque entonces sería fatal para todos.

En varias casas solo se escucha el llanto de los niños, quienes piden de comer, un taco o un vaso de agua, pero para su mala fortuna no hay nada en casa.

Es triste observar estos vergonzosos episodios, sus caras mostrando impotencia y coraje, pero eso es todo, nada, nada pueden hacer para que reciban lo que en realidad merecen.

Coraje de ver a nuestras autoridades o representantes del pueblo robándose nuestro dinero, ese dinero que muchas de las veces están destinado para la gente del campo, para las familias pobres, pero estos miserables se apoderan de esos recursos económicos.

¿Hasta cuándo llegará el momento que esas familias de escasos recursos, pobres y olvidadas sean atendidas como se merecen?

¿Hasta cuándo observaremos a un México estable en donde ya no exista la pobreza y miseria? Estas son algunas preguntas que quizás no tengan respuestas y que a los funcionarios o representantes del pueblo les vale madre.




Obligaciones que tienen que cumplir quienes lleguen a ser Presidentes Municipales






1- El buen gobierno municipal se plantea estratégicamente el municipio del futuro, planteándose una visión integral del mismo. O sea un buen gobierno municipal no administra el hoy: gobierna través de políticas que piensa y decide, desde el hoy hacia el futuro.

2- Opera como un factor de consolidación democrática en la medida en que transfiere y/o comparte competencias con la ciudadanía, admite y favorece el control ciudadano y rinde cuentas de su gestión...

3- Su gestión logra impactos positivos: en la vida de los ciudadanos, y en el espacio gobernado.

4- Para lo cual instrumenta una reorganización interna e incorpora nuevas áreas; desarrollando además, nuevos instrumentos.

5- Un buen gobierno maneja con transparencia y eficacia sus recursos de todo tipo, especialmente los financieros, informa y responde al control ciudadano.

6- Un buen gobierno es honesto y eficiente; planifica su futuro, y este plan preside y precede a la acción, no improvisa, no da meras respuestas: propone, escucha, decide. Mira más allá de lo urgente, planteándose políticas de medio y largo plazo

En este marco un buen gobierno es el que desarrolla un ejercicio legítimo y democrático del poder, de modo transparente, eficaz y eficiente,

Usando sus atribuciones y la autoridad para el logro de objetivos sociales y económicos.

Características de Buen Gobierno Municipal: 10 lecciones prácticas para las Autoridades Municipales Electas

7- Cumple eficiente y eficazmente con sus funciones y propósitos principales:

El mantenimiento y mejoramiento o ampliación de la infraestructura y la obra nueva.

El mejoramiento, extensión de cobertura e incremento de la calidad de los servicios a su cargo.

Incorpora a su Plan las políticas y acciones sociales integrales, además de aquéllas más comunes o sea las compensatorias.

Apoya activamente el crecimiento y desarrollo económico, y las posibles fuentes de empleo.

8- Para lograr todo esto:

Desarrollar una alta capacidad de coordinación intersectorial y articulación político - técnico

Crea "una cultura" de gobierno no burocrática.

Usa técnica y políticamente la comunicación, con especial importancia en los medios.

En resumen un buen gobierno es aquél que: Se ejerce legítima y democráticamente.

Se plantea y trabaja seriamente para lograr el desarrollo sostenible y la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

Involucra a la población en los ámbitos y las decisiones.

Supone programa, políticas y acciones regidas y orientadas a la equidad y la justicia, porque el objetivo prioritario del municipio bien gobernado no es la ciudad o el territorio, como infraestructura: el objetivo real, principal, son los ciudadanos.

No hay comentarios: