*En las instalaciones se atenderán a 33 niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios de la entidad
CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de julio.— La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró el edificio de la Casa Filtro del Programa de Atención a menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de esta ciudad, que requirió una inversión de 277 mil pesos.
Dijo que esta obra se realizó en coordinación con el DIF Nacional, en el marco del Subprograma de Apoyo de Proyectos de Asistencia Social y en cumplimiento a lo establecido en las reglas de operación del Programa de Atención a Familias y Población Vulnerable 2014.
Señaló que la edificación cuenta con áreas jurídica, trabajo social, psicología y cámara de gesell para ofrecer atención a las 33 niñas, niños y adolescentes de la Casa Filtro, esto en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF) del DIF estatal.
Destacó que en el equipamiento de las áreas se contó con el apoyo y participación del voluntariado de Mujeres Emprendedoras por Quintana Roo.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que la construcción de esta obra es gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, quien instruyó atender de manera directa la seguridad de la niñez y adolescencia de Quintana Roo.
Al final del evento, la Presidenta del DIF Quintana Roo recorrió las instalaciones y agregó que también se dará atención a niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios de la entidad.
En el evento se contó con la presencia de la oficial mayor del DIF estatal, Eugenia Fajardo Crespo; de la subprocuradora de la PDMF, Eréndira Martínez Morales; de la directora del Instituto Patrimonio Estatal (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva; de la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras por Quintana Roo, Beyra Aguirre Villegas, y de la jefa de la Casa Filtro, Guadalupe Rodríguez Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario