sábado, 11 de julio de 2015

LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL, ALEJANDRA NOVELO DE CARBALLO LLEVA AYUDA A LAS COMUNIDADES ALEJADAS DEL MUNICIPIO



·   

·         REITERA EL COMPROMISO DE SU ESPOSO GABRIEL CARBALLO TADEO DE SEGUIR ATENDIENDO A LAS PERSONAS QUE ASI LO NECESITAN


Alejandra Novelo de Carballo Primera Dama del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo


Con el firme propósito de seguir brindando apoyo y cariño a las personas que así lo necesitan, la presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, realizo nuevamente una visita a la pequeña comunidad de X-Ponká, llevando alimentos entre otros apoyos a un grupo de personas de la tercera edad quienes desde el inicio de la administración del presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo han tenido puntual atención.




En esta pequeña comunidad, señalo que estas acciones que se llevan a cabo en conjunto con el gobierno municipal que preside su esposo, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, hacen que la gente en situación de vulnerabilidad tenga una mejor calidad de vida, “es parte de nuestra obligación pero también ha sido una tarea prioritaria atender las necesidades y demandas de las personas de la tercera edad”.




La Sra. Novelo de Carballo, expreso que desde el momento que se enteró de la situación de las personas de la tercera edad que viven en esta comunidad, se conformó una brigada de trabajadores de la institución a su cargo para que mes tras mes, lleguen hasta la zona en donde habitan, para llevarles apoyo, como alimentos, atención médica, agua purificada, entre otras asistencias.




Alejandra Novelo de Carballo, dijo que ha sido gratificante ayudar a las personas que viven en este pequeño poblado ya que se trata de personas que lo que tienen mucha experiencia pues han vivido en esta comunidad por muchos años y han sabido trabajar la tierra y a pesar de que ahora algunos de ellos ya resienten el cansancio, les queda mucha energía que compartir, por lo que de esta manera el cariño que se les brinda por la institución que preside las ayudara a que sigan adelante.


 Resalto que el DIF es una institución que representa la parte sensible, humana y solidaria de una administración que gobierna para servir y que atiende lo más importante que se tiene en una sociedad: los que menos tienen y los que más lo necesitan.

Para llegar a la comunidad de X-Ponká, se realiza un gran esfuerzo ya que se encuentra ubicado a 9 kilómetros de la población de Betania y son aproximadamente 7 kilómetros los que se recorren adentrándose entre la selva hasta el poblado en donde viven estas personas, quienes ahora requieren todo el apoyo necesario y el cual se les está brindando a través de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

No hay comentarios: