El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab asistió como invitado especial a la ceremonia de nombramiento del nuevo director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 186 de Kantunilkín que estuvo a cargo de José Dolores Espadas Varguez, subdirector de enlace operativo de la DGETA en Quintana Roo.
El evento al que también asistieron alumnos, padres de familia, personal docente y otras autoridades, se llevó a cabo en las instalaciones del plantel y de acuerdo al protocolo establecido la ceremonia dio inicio con los honores al Lábaro Patrio a cargo de la escolta de la escuela.
En su primera intervención oficial como director del plantel Gabriel del Ángel Salas Kumul explicó que entre su plan de mejora del plantel se contempla la formación de tres casas de asistencia para la comunidad; el de técnicos agropecuarios, quienes darían asesoría a productores y campesinos; técnicos en ofimática, para mantenimiento correctivo y preventivo de equipos de cómputo, en beneficio de la comunidad y casa de gestoría de los técnicos en administración para que den asesoría a los pequeños y medianos negocios de la comunidad.
Añadió que entre su plan de trabajo también se contempla reducir al seis por ciento el índice de deserción escolar. Rehabilitar los sanitarios, laboratorios de química y posta pecuaria así como ingresar al nivel 4 del sistema nacional de bachillerato y reactivar la cooperativa de producción y servicios activar de tal forma que se puedan vincular los componentes profesionales con la práctica en beneficio de los 400 alumnos del plantel.
Por su parte el presidente municipal Luciano Sima Cab le deseo el mejor de los éxitos al nuevo director y lo felicito por los planes ambiciosos que tiene para la escuela durante su periodo como director, a quien ofreció su apoyo y respaldo. También felicitó a los alumnos del plantel a quienes dijo son estudiantes de éxito al cursar su educación media superior y tienen el reto de continuar su educación superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario