*Busca el DIF Estatal rescatar
las tradiciones, que son una oportunidad de mantener a las familias
unidas, celebrando y conviviendo en estas fechas importantes.
![]() |
Mariana Zorrilla de Borge |
CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de octubre.— Más de 100 asistentes participaron en la conmemoración del Día de Muertos en la Estancia Día del Adulto Mayor, donde personas de la tercera edad colaboraron en la colocación del altar, como parte de la preservación de las tradiciones de México, informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Dijo que con estas actividades se busca que las personas continúen participando en las celebraciones que son importantes para la cultura del país, por lo que consideró apropiado que se ofrezcan todas las facilidades para que se realicen los festejos.
Durante la celebración, las personas que acuden a la Estancia de Día del Adulto Mayor pudieron participar en este festejo tradicional, en el que disfrutaron de los platillos que se acostumbran en esta temporada como son los tamales y mucbipollo, acompañados de bebidas tradicionales.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge reiteró que desde el DIF se impulsa y difunde la conservación de los valores tradicionales como el del Día de Muertos, tratando de apegarse lo más posible a las tradiciones originales, lo que dará como resultado el reforzamiento de las costumbres en las generaciones adultas y juveniles.
Invitó a las familias a unirse para realizar esta conmemoración, que resalta el espíritu de los quintanarroenses y de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario