jueves, 12 de noviembre de 2015

“Sociedad y gobierno, podemos impulsar el desarrollo regional de Quintana Roo” Abuxapqui






Eduardo Espinosa Abuxapqui Presidente Municipal de Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, 11 de noviembre.- En el marco de inicio de la Semana Regional del Emprendedor, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui atestiguó la presentación del libro “Desarrollo Regional y Gestión Pública en Quintana Roo 1970 a 2010” de Crucita Aurora Ken, Catedrática de la Universidad de Quintana Roo.



Esta obra expone un análisis situacional del desarrollo regional, local y endógeno en Quintana Roo entre los años 1970 a 2010, generando propuestas que coadyuvan a alcanzar el desarrollo regional equilibrado del estado con una nueva perspectiva de la gestión pública.



En ese sentido, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció el amplio trabajo de investigación realizado por su autora Crucita Aurora Ken y la presentación de este libro que dijo, representa grandes propuestas para impulsar el desarrollo regional del Sur.



“Poco hemos hecho en Quintana Roo para buscar las fortalezas en el ámbito regional, si lo hacemos, podríamos ser un mayor complemento para el desarrollo que requiere nuestro estado, y sobretodo lograríamos el empoderamiento de las regiones del centro y sur”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.



“Una de las propuestas que presenta el libro y me parece la más importante es, la participación ciudadana; desde nuestra administración venimos impulsando precisamente que sociedad y gobierno trabajemos de la mano, se necesita del esfuerzo conjunto para explotar las fortalezas de todo el estado y lograr consolidar un desarrollo regional”.



En su intervención, Crucita Aurora Ken hizo énfasis en que es importante promover el desarrollo regional toda vez que encausa el crecimiento y la consolidación de todos los agentes económicos de la sociedad a través del aprovechamiento  de las fortalezas de cada micro-región, lo cual, implica el rescate de la dignidad de la población y su empoderamiento.


No hay comentarios: