viernes, 22 de enero de 2016

Más de 15 mil beneficiados con el Centro Cultural Municipal







Chetumal, Quintana Roo, 21 de Enero.- Más de 15 mil personas participan en las diversas actividades que se imparten en el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”, el cual se inauguró el año pasado el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui.




“Con la conformación de las Orquestas Infantil y Juvenil hemos descubierto e impulsado el talento que tenemos, abrimos las puertas hacia una vida sana donde a través de la música, nuestra niñez y juventud está protegida y además, une a sus familias” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.




La Orquesta Infantil Kinich Hau tiene a más de 120 niños de diferentes escuelas primarias de la ciudad de Chetumal, mientras que la Orquesta Juvenil Chactemal cuenta con más de 60 jóvenes de secundaria.

A seis meses de su creación, el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro” ha sido sede de más de 100 eventos de relevancia como presentaciones de libros, muestras pictóricas, presentaciones de obras de teatro, exhibición de cortometrajes, lanzamiento de marcas comerciales locales, entre otros eventos culturales.

En el último semestre, las actividades artísticas y culturales han tenido mucho auge en el municipio capitalino, a tal grado que cada día, más niños, niñas y jóvenes se acercan al arte no solo por afición, sino para demostrar el gran talento que hay en el municipio.

Adicionalmente, el Ballet Folklórico Juvenil del municipio de Othón P. Blanco está conformado por más de 60 jóvenes, quienes han realizado presentaciones en la ciudad y en las poblaciones rurales. En este espacio, más de 800 niños de diversas colonias participan en los talleres de lectura.

Una de las prioridades del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui es, impulsar a los artistas locales y se está logrando a través del Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”, el cual se encuentra ubicado en la avenida Chapultepec por Benito Juárez, en el Centro de la ciudad.

No hay comentarios: